Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

La tradición argentina se festeja mañana en el Club Midgistas del Sur

Con la presencia destacada de Chaqueño Palavecino y muchas propuestas más. De 10 a 23.

Gentileza Chaqueño Palavecino.

   Que viva el folklore y que viva la tradición. Mañana desde las 10 y hasta las 23 se festejará a lo grande en Bahía Blanca el Día de la Tradición.

   El mega evento se realizará en las instalaciones del Club Midgistas del Sur (Fournier y El Boyero). La frutilla del postre será la actuación de Chaqueño Palavecino, sin embargo habrá miles de sorpresas en una maratónica jornada.

   Competencia de asadores, de cebadores de mate, muestras de soguería y espectáculos de diversas características, entre peñas folklóricas, grupos revelación como Evolución y muchas más.

   Es organizado por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y afines, junto con el apoyo de numerosas instituciones de la ciudad que se sumaron a esta interesante y ambiciosa propuesta.

El siguiente es todo el cronograma

   —Apertura oficial con presencia de la Banda Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 y todas las peñas de Bahía Blanca en un multitudinario Pericón Nacional.

   —Torneo Nacional de Asadores, entrega de distinciones a la trayectoria a la intérprete surera Karen Arranz y al profesor de danzas Jorge Gestoso.

   —Concurso de cebadores de mate.

   —Desfile gaucho a cargo de la agrupación Reseros del Sur.

   —Charla y demostración de polo, pato y soguería.

   —Espectáculo de arte ecuestre a cargo de la escuadra Pampa Mía (La Pampa).

   —Oferta de stands con productos autóctonos y gastronómicos criollos.

   —Actuarán individualmente las peñas folklóricas “Creciendo con lo nuestro”, “La pueblada”, “Huella Sureña”, “Hermana Tierra”, “Anai Ruca”, “Malón Sureño”, “Huenei” y el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

Mucha música

   Además, numerosos grupos musicales tocarán desde el mediodía: “Quara”, “Evolución”, “La Trunca”, “Folklore Vivo” y la banda “Luceros, El ojo Daltónico” que hará repertorio folklórico para la ocasión.

   También estarán Nora Roca y Gaby “La voz sensual del Tango” junto al pianista Víctor Volpe; el acordeonista Germán Fratarcangelli y, como cierre, la actuación del  cantante Chaqueño Palavecino.

   Oscar Palavecino nació el 18 de diciembre de 1959 en una aldea del Chaco salteño. 

   Allí habitan comunidades aborígenes tobas, wichí y chorote. En el paraje Rancho El Ñato limitan tres naciones: Argentina, Paraguay y Bolivia. 

   Su madre se llamaba Estela, tenía 35 años el día que nació Oscar. Doña Estela tuvo que cumplir un doble rol, ser madre y padre al mismo tiempo.

Acuerdo con Fournier

   Con salida desde Sarmiento 265, y en los horarios de 10:30; 15:30; 18 y 20, colectivos de la compañía Fournier harán el recorrido hasta el Club Midgistas del Sur. El regreso es a las 23 y ambos viajes se abonan con Sube, se informó desde la organización.

   El recorrido previsto es, tras la salida desde la sede del sindicato, Estomba, Chiclana, Gral. Paz, Dorrego, Darwin, Corrientes, Brandsen, Av Pringles, Av Fortaleza, 14 de Julio, Autovía Juan Pablo 2 II y Fournier hasta El Boyero.

   Los ascensos en el trayecto serán en las paradas habituales de la 507.