Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Causa narco: encontraron el auto de Ledesma con 20 mil dólares adentro

En el vehículo hallaron un bolso con prendas. El principal imputado en la investigación continúa prófugo. Prefectura allanó dos viviendas.

   La causa en la que se investiga una banda dedicada a comercializar estupefacientes en nuestra ciudad sigue sumando elementos. Esta tarde personal de Prefectura allanó dos propiedades y secuestró un automóvil perteneciente a Walter Ledesma, quien se encuentra prófugo.

   Fuentes oficiales informaron que el Peugeot 208 fue encontrado en la zona de calle Trelew, a metros de la intersección con avenida Alem. En su interior incautaron 20 mil dólares, 65 mil pesos, documentación, computadoras y un bolso con prendas de vestir.

   En tanto, por orden de la justicia se allanó una vivienda ubicada en Parera al 4.200 y otro inmueble de Costanera del Este al 300, de Monte Hermoso.

   Ayer se realizó un procedimiento similar en un galpón de Zelarrayán al 1.500, donde incautaron casi 8 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una lancha, un auto de alta gama y una moto.

   El sábado pasado Prefectura encabezó una serie de nueve allanamientos en nuestra ciudad y Monte Hermoso, en los cuales detuvo a tres personas.

   En la vivienda que ocupaba Ledesma en la localidad balnearia secuestraron 1.600.000 dólares, euros y un kilo de cocaína.

   El sospechoso, acusado de ser el líder de la organización, no fue hallado en el lugar y permanece prófugo.  

   Ledesma, bahiense de 41 años, había sido detenido en 2010 luego de un operativo donde se encontraron 7 kilos de cocaína y 300 mil pesos. En aquel momento lo enviaron a la cárcel de Villa Floresta, aunque no cumplió la condena completa de 7 años porque el fallo no quedó firme y logró su excarcelación.