Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Certifican competencias para ganar mayor empleabilidad

Una Agencia provincial evaluará y reconocerá la trayectoria laboral de los trabajadores en oficios diversos. 

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) informa que está abierta la inscripción para evaluar trabajadores/as en distintos roles profesionales. Las Evaluaciones y Certificaciones se llevarán adelante en los Centros de Formación Profesional 403 y 404 de la Ciudad de Bahía Blanca.

La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales tiene como propósito principal certificar las competencias y saberes adquiridos por las personas, en circuitos formales o no formales de su trayectoria laboral o lo largo de su vida.

Esta Certificación permitirá que los trabajadores mejoren su empleabilidad, puedan encuadrarse en una categoría laboral, y reciban así, el reconocimiento del Estado de su trayectoria laboral, siendo esto también un incentivo para el desarrollo de sus capacidades.

Se estarán evaluando los siguientes Oficios:

* Instalador sanitarista domiciliario

* Carpintero de banco

* Instalador gasista domiciliario 

* Cocinero

* Auxiliar administrativo municipal

* Albañil en construcciones tradicionales

* Maestro pizzero

* Oficial pastelero

Informes se brindan en el Centro de Formación Profesional N°403, sito en Araucanos 930, teléfono (0291) 4817360, en el horario de 18 a 21 horas, y el Centro de Formación Profesional N°404, de General Cerri, ubicado en Dean Funes n°280, teléfono (0291) 4846988.