Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Suspendieron a Gallardo y se pierde el partido ante Gremio por la Libertadores

La suspensión fue por ingresar tarde al campo de juego en el partido de ida.

Foto: Reuters

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo fue suspendido por un partido por ingresar tarde al campo de juego en la ida ante Gremio, de Porto Alegre, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, y no podrá estar mañana en el banco de los suplentes en el desquite en Brasil. 

   El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso esta noche una multa a River de 20.000 dólares y la sanción a Gallardo por un partido y una sanción económica de 1.500 dólares. 

   La medida contra Gallardo se dio conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario, que indica que el entrenador podrá “presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrán acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica, antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo técnico”. 

   Además, tanto River como el entrenador fueron “advertidos de que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”, según el comunicado de la Conmebol. 

   River tratará de revertir mañana a las 21.45 en Porto Alegre la desventaja en la serie semifinal, tras la derrota 1 a 0 en el Monumental. (Télam)