Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Maratón Solidaria de los mercantiles espera la orden de largada

Una de las pruebas atléticas más esperadas de la ciudad se realizará el próximo domingo. Hasta este viernes se reciben inscripciones. Habrá transporte gratuito hasta el predio.

   La organización de la sexta edición de la Maratón Solidaria Ezequiel Crisol, que es uno de los eventos deportivos que concita la atención de todos los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad, además de atletas y particulares que toman parte de la misma, ingresa en la recta final.

   Las inscripciones, que se pueden efectivizar a través de la página www.bahiacorre.com.ar (a cargo de la fiscalización de la prueba) o acercándose, con la inscripción en mano, a la sede de Rodríguez 60, de 8 a 18, cerrarán el viernes.

   Ese mismo día, 9:30 a 19, se realizará la entrega de los correspondientes kits para quienes se anotaron en la modalidad running en la sede del gremio.

   Cabe recordar que la prueba atlética tendrá lugar el domingo, a partir de las 9, con el tradicional recorrido de running 8k y la caminata 3k en el complejo que la entidad posee en Aldea Romana.

   Desde la organización se acordó que aquellos que no cuenten con movilidad podrán utilizar el servicio de transporte que pondrá a disposición de los participantes la Asociación Empleados de Comercio, teniendo como horario de salida las 8:30 en la primera cuadra de 19 de Mayo.

    “Nuestro objetivo es ser solidarios; no se trata de contar con la presencia de reconocidos atletas, sino de pasar un día ameno en familia, juntar alimentos no perecederos y colaborar con una institución”, apuntó Roberto Opazo, secretario de Deportes de la AEC, quien lleva un año cumpliendo esa función, aunque ya venía acompañando a un equipo de trabajo desde hace más de 6.

   “Asisten atletas de la zona quienes compiten y aprovechan el día para estar en familia o con amigos comiendo un asado o compartiendo algo a la canasta”, sintetizó.

   La caminata incluye 2 alimentos no perecederos y la inscripción para participar del running tiene un costo de 300 pesos más 2 alimentos, que se pueden acercar al gremio el viernes cuando se retire el kit, o llevarse el domingo a la maratón.

   “La caminata es participativa y de colaboración, en tanto que el maratón se desarrolla por categoría, con premios para todos los inscriptos y remeras gratis para los primeros 350 anotados. Cada año va aumentando el número y eso nos pone muy feliz”, señaló.

   “Quiero agradecer a todos los sponsors que siempre nos dan una mano. Los participantes también podrán disponer de una camiseta con un lindo diseño, diferente al del año pasado, para que se puedan llevar de recuerdo”, puntualizó.

   “Otro atractivo es el circuito de nuestro predio en Aldea Romana, con una variedad de obstáculos entre tierra y asfalto, puentes, lomadas etc., que lo hacen especial para quienes practican running; todo con la correspondiente señalización y seguridad, además del servicio de emergencia y los esmerados controles”, finalizó.

Día de la Madre

   El miércoles pasado, la Asociación Empleados de Comercio realizó un sorteo por el día de la madre. Del mismo participaron todas las afiliadas directas al gremio, tanto activas como jubiladas. 

   Como es habitual se realizó en comercios. En primer lugar, en la Cooperativa Obrera Sucursal 18, luego en la Sucursal 42 y el último sorteo fue en Portsaid, los dos últimos ubicados en el shopping de la ciudad. 

   Las ganadoras obtuvieron como premio un teléfono celular y un collar cada una, todos obsequios donados por empresas e instituciones relacionadas al gremio a quienes se les agradece por la colaboración.

   Felicitaciones a las premiadas Jesica Sepúlveda, Agostina Varrenti y Jorgelina Gutiérrez y feliz día de la madre a las empleadas mercantiles.

   Hicieron entrega de los premios Daiana Celaya (de la Secretaria de la Mujer de AEC) y Alejandra Araya (de la Secretaría de Acción Social del gremio mercantil).

Un emotivo acto de colación

   El miércoles pasado, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 191 realizó el acto de Colación de Grado en el salón de la Asociación Empleados de Comercio, en Rodríguez 60.

   En esta oportunidad, 64 alumnos recibieron sus títulos en Tecnicatura Superior en Administración Contable (20), Tecnicatura Superior en Logística (10), Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior (22), Tecnicatura Superior en Gestoría (7) y Tecnicatura Superior en Administración de PyMES (3).

   Actualmente, en el centro educativo que funciona en 19 de Mayo 25 se dictan, con tres años de duración, las primeras cuatro tecnicaturas, mientras que la de Administración de Pymes dejó de inscribirse hace un par de años.

    "Este proyecto nació en mayo de 1992, en un aula de Rodríguez 60, con 52 alumnos. Ahora contamos con un edificio propio y una matrícula muy importante, dividida en dos turnos", contó la profesora Alicia Picorel, directora de la entidad desde 2005.