Hoy quedó firme su condena

El día que Cuchán dejó la cárcel: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué"

19/10/2018 | 14:10 |

   El 19 de abril de 2016 Pablo Cuchán recuperó la libertad tras pasar en la cárcel 11 de los 17 años que recibió por matar, descuartizar y quemar a una chica de 15 años en su casa de Ingeniero White: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué", dijo esa vez. 

   "Bueno ya está mami, ya pasó", fueron las primeras palabras que Cuchán le dijo a su madre a la puerta del penal de Saavedra al recuperar la libertad y antes de partir a Monte Hermoso a donde se fue a vivir.

   "Mi deuda la pagué, cumplí con la justicia, a pesar de seguir procesado" y aclaró ante La Nueva. que "por supuesto hay una condena social y una condena penal”.

   La medida contra el hombre que cumplía condena por el crimen de Luciana Moretti llegó en ese entonces luego de 4 años de instancias en las que el pedido fue rechazado por diferentes jueces.

   Cuchán tenía una pena de 17 años de prisión y llevaba 11 detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, aunque sin sentencia firme. La Justicia le dio la excarcelación debido a su conducta carcelaria ejemplar y porque cumplió las 2/3 partes de la pena "no firme". 

Sobre el caso

   El crimen de Luciana ocurrió el 16 de octubre de 2004 y desde ese día Cuchán declaró varias veces y trató de justificarse en la Justicia.

   En 2007 dijo que no sabía qué hacer con el cuerpo.

   Lo condenaron a 18 años aunque luego la Cámara de Casación le redujo un año la pena.

   Después la Corte Suprema ordenó que se dictara una nueva sentencia debido a que había agravantes duplicados. Ese veredicto nunca se realizó ya que recién hoy, 19 de octubre de 2018, la condena quedó firme

Más sobre el tema

·"Rocié todo y prendí fuego", relató Cuchán durante el juicio en el que resultó condenado.

·"Sale un Pablo distinto, maduré y crecí" y otras frases de Cuchán después de dejar la cárcel.

·Harán una marcha en Monte Hermoso para repudiar la presencia de Pablo Cuchán.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias