Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El día que Cuchán dejó la cárcel: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué"

   El 19 de abril de 2016 Pablo Cuchán recuperó la libertad tras pasar en la cárcel 11 de los 17 años que recibió por matar, descuartizar y quemar a una chica de 15 años en su casa de Ingeniero White: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué", dijo esa vez. 

   "Bueno ya está mami, ya pasó", fueron las primeras palabras que Cuchán le dijo a su madre a la puerta del penal de Saavedra al recuperar la libertad y antes de partir a Monte Hermoso a donde se fue a vivir.

   "Mi deuda la pagué, cumplí con la justicia, a pesar de seguir procesado" y aclaró ante La Nueva. que "por supuesto hay una condena social y una condena penal”.

   La medida contra el hombre que cumplía condena por el crimen de Luciana Moretti llegó en ese entonces luego de 4 años de instancias en las que el pedido fue rechazado por diferentes jueces.

   Cuchán tenía una pena de 17 años de prisión y llevaba 11 detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, aunque sin sentencia firme. La Justicia le dio la excarcelación debido a su conducta carcelaria ejemplar y porque cumplió las 2/3 partes de la pena "no firme". 

Sobre el caso

   El crimen de Luciana ocurrió el 16 de octubre de 2004 y desde ese día Cuchán declaró varias veces y trató de justificarse en la Justicia.

   En 2007 dijo que no sabía qué hacer con el cuerpo.

   Lo condenaron a 18 años aunque luego la Cámara de Casación le redujo un año la pena.

   Después la Corte Suprema ordenó que se dictara una nueva sentencia debido a que había agravantes duplicados. Ese veredicto nunca se realizó ya que recién hoy, 19 de octubre de 2018, la condena quedó firme

Más sobre el tema

·"Rocié todo y prendí fuego", relató Cuchán durante el juicio en el que resultó condenado.

·"Sale un Pablo distinto, maduré y crecí" y otras frases de Cuchán después de dejar la cárcel.

·Harán una marcha en Monte Hermoso para repudiar la presencia de Pablo Cuchán.