Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Venta de droga: "Los dueños de los boliches tienen que cuidarse porque vamos a estar vigilando"

   El Fiscal Mauricio del Cero advirtió esta mañana a los dueños y responsables de boliches en Bahía sobre la venta de droga en sus locales porque "vamos a estar vigilando".

   "A nadie se le podía pasar por alto lo que nosotros vimos en 10 minutos", señaló el fiscal en referencia a la venta de drogas sintéticas descubierta en una fiesta de electrónica que se realizó en Chocolate y por la cual hay 5 detenidos.

   Sin embargo, el agente fiscal indicó que no tiene razones para pensar que los dueños del boliche tengan vinculación directa con los vendedores de droga.

   "Esa noche era un caos, había venta de droga en muchos lados y la capacidad operativa nos dio para detener a 5 personas", contó en diálogo con LU2 y aseguró que no solo se ve la venta de droga sintética sino que se refleja en los incrementos de venta de agua.

   Los imputados tendrán la posibilidad de declarar hoy frente a Del Cero y por el momento solo se les imputa la venta al por menor, pero que en caso de comprobar la existencia de una organización de venta de droga la causa pasará a la Justicia Federal.

 

   Sobre la venta de droga sintética en sí, el fiscal explicó que una pastilla se vendía en unos $ 500 y que en relación a otros operativos era "barata".

   El allanamiento se realizó en la madrugada de ayer mientras había una fiesta de electrónica y se detuvo a Joel David Márquez (21 años), Gian Emilio Camaño Fritz (20), Juan Sebastián Mancisidor (25), Jonathan Ariel Correa (23) y Milton Alejo Marcos (22).

   En al menos 2 de los casos, la Policía los venía investigando y al resto se los descubrió en el lugar.