Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Estamos atravesando un gran momento", afirmó Harina

Villa Mitre derrotó 98-72 a Napostá, como local, en el adelanto de la fecha 19. Sumó la séptima victoria consecutiva.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tras derrotar al líder del torneo y alcanzarlo en la cima, a Villa Mitre le tocaba enfrentar al ganador del primer tramo del básquetbol local de Primera división.

   Y, jugando en un alto nivel durante buena parte del partido, el tricolor consiguió su séptimo triunfo consecutivo: venció anoche 98-72 a Napostá en casa, en el adelanto de la fecha 19 de la segunda etapa, por lo que se mantendrá en lo más alto de la tabla.

   "Estamos pasando un gran momento, lo vamos ratificando partido a partido. Estamos muy sólidos atrás y en ataque tenemos gol en varias manos. Estamos yendo por el buen camino", sostuvo Federico Harina, goleador del encuentro con 25 puntos.

   La Villa dominó el juego prácticamente desde el inicio. El local supo aprovechar las ausencias de Juan Bellozas y Nicolás Quiroga en "Napo" para generar desde la pintura, ya sea con sus internos llegando al gol o abriendo espacios para los perimetrales.

   Eso, sumado a una alta dosis de efectividad (68% de cancha, con 13-19 tc), le permitió a Villa Mitre tomar 20 puntos de ventaja en el mismo 1C (31-11), con Harina como principal referente ofensivo (12 tantos), y empezar a encaminar la victoria desde temprano.

   "Hicimos un buen trabajo defensivo, sobre todo en el primer tiempo, donde pudimos sacar una gran ventaja. Eso, además de las bajas importantes de (Juan) Bellozas y (Nicolás) Quiroga, nos permitió sacar una buena ventaja", entendió el escolta.

   Cambiando sistemas defensivos, la visita intentó contener los avances del local y comenzar así a gestar la remontada. Sin embargo, más allá de los interesantes aportes de Iturrioz (10 en el PT) y Meneses (8) adelante, Napostá no le pudo encontrar la vuelta a un tricolor efectivo, que también halló gol en la banca y se fue 56-28 arriba al descanso largo.

   La historia quedó resuelta en el 3C. El elenco de Ugolini no dejó pasar un par de fallas del conjunto de la avenida y, de la mano de Harina (9), sacó 33 puntos de luz (69-36) a 4m48s, tras un triple del rionegrino, y aseguró la victoria.

   "Estamos enfocados en los playoffs y es importante llegar con triunfos y de buena manera como lo estamos haciendo", cerró Harina.

La síntesis

   -Villa Mitre (98): Jano Martínez 2, F. Harina 25, F. Amigo 16, C. Miguel 12, R. Heinrich 10 (Fi); José Martínez 10, J. Gutiérrez 5, M. Berdini 6, L. Tardío 5, A. Azpilicueta 5 y B. Bobb 2. DT: Ariel Ugolini.

   -Napostá (72): G. Gentili 11, M. Martínez 0, R. Aguirre 2, A. Meneses 13, A. Iturrioz 19 (Fi); T. Sebastián 11, K. Zambrano 5, J. Godio 0, J. Bicondoa 0, L. Polak 7, G. Muzi 2 y M. Olivero 2. DT: Sebastián Aleksoski.

   -Cuartos: Villa Mitre, 31-11; 56-28 y 73-45.

   -Tiros libres: Villa Mitre, 12-16; y Napostá, 11-14.

   -Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   -Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.

   -Cancha: José Martínez.