Todo lo que tenés que saber si vas a acampar con niños

10/10/2018 | 10:30 |

Consejos de una mamá experimentada sobre las cosas que no pueden faltar y aquellas que no son tan importantes. Cómo preparar el terreno para compartir una linda experiencia en familia al aire libre.

   Salir de camping es una de las actividades más lindas que podemos compartir con nuestros hijos. Nos conecta, nos vuelve receptivos, creativos. La naturaleza despierta los sentidos dormidos y estamos más abiertos a charlas, juegos, paseos al aire libre. 

   ¡Y para los chicos es una gran aventura! 

   Compartimos algunos consejos para que la experiencia de acampar con niños sea muy buena para todos.

   Consejos de una mamá experimentada

   Romina Mugueta es mamá de dos niños de 5 y 7 años e integrante del Club Andino Bahía Blanca, donde se practica escalada deportiva.

   Amante de la vida al aire libre, suele salir de camping en familia. 

   Para ella lo principal es llevar ganas de vivir en la naturaleza y lo que no hay que hacer es tratar de llevar las comodidades de la ciudad a un camping.

   “Hay que prever las cosas clásicas y básicas de la vida al aire libre, como protector solar y algún repelente”, expresó.

   “También es básico elegir un lugar donde haya agua potable o bien llevar algo para potabilizar el agua o hervirla. Quizás ese puede ser el mayor cuidado que haya que tener con los nenes”, indicó.

   Otras sugerencias:

   * Llevar linternas para jugar a la noche.

   * Dejar que los nenes ayuden a armar la carpa y que se integren en la organización del campamento.

   *Se los puede invitar a buscar leña como un juego y una aventura..

   Es recomendable

   ■ Armar la carpa en casa. Parece algo obvio pero muchas personas salen de camping sin haber armado una carpa en su vida. Y luego se dan cuenta de que hay cierto nivel de complejidad y empieza el nerviosismo: los niños se inquietan, el cansancio aumenta y la experiencia puede tornarse desagradable.

   ■ Llevar mosquitero. Si viajas con un bebé, no está de más llevar un mosquitero para protegerlo de los insectos.

   ■ No olvidar gorras para los más pequeños y bebidas para mantenerlos hidratados.

   ■ Conviene elegir una parcela cerca del baño para que las visitas a la noche sean fáciles de resolver.

   ■ Kit para lavar y tender ropa: la vestimenta se ensucia mucho más. Lo ideal es llevar algún tipo de tender plegable o uno circular con broches que sea sencillos de colgar en cualquier parte.

   ■ Tener a mano un bolso o bolsa en la que poder separar la ropa sucia para preservar la higiene dentro de la carpa.

   El botiquín

   ■ Nunca está de más llevar un pequeño botiquín con lociones y cremas para picaduras, heridas y golpes.

   ■ No olvidar: protector solar, repelente de insectos, agua oxigenada y algodón, gasas estériles y analgésicos infantiles, termómetro y antiséptico jabonoso.

   Cómo elegir camping

   Debemos evaluar que además de los servicios básicos -como agua potable, agua caliente y electricidad- tenga sombra y proveeduría. Un plus es que cuente con juegos infantiles y otras atracciones al aire libre que los hagan salir de las pantallas el mayor tiempo posible.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias