Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Mi discapacidad, mi mayor virtud", la charla TEDx de Capocha

El periodista bahiense cuenta cómo es superarse día a día frente a una "enfermedad rara".

   “¿Qué piensan cuando me ven? ¿Un nene feo? ¿Un pobre discapacitado? ¿Un ejemplo de vida? ¿Qué sentís cuando me ves? ¿Te doy pena, te sensibilizo?”.

   Con esas preguntas arranca el video de Lucas “Capocha” Alaniz para TEDxBahíaBlanca, titulado "Mi discapacidad, mi mayor virtud".

   Es que Lucas nació con una “enfermedad rara” que se llama Síndrome Mc Cune Albright.

   “Me la descubrieron al año y medio con la primera fractura, mis huesos son muy débiles y tienden a deformarse. Una caída mía es casi seguro una quebradura. Y desde los 8 años estoy en silla de ruedas”, cuenta en el video.

   Pero a Lucas no lo frena nada, su discapacidad no es una debilidad, sino que es “es fuerza, sabiduría y constancia para aprender a vivir día a día”. Y se sumó a este ciclo de historias de superación personal para motivar a otras personas a "encarar la vida".

   Capocha, como lo conocen todos en Bahía, es periodista, fue jugador de básquet en silla de ruedas y actual dirigente de DUBa (Discapacitados Unidos Bahienses) y ayudante del cuerpo técnico de rugby en el Club Argentino. Cursa el tercer año de licenciatura en administración en la Universidad Nacional del Sur y trabaja en la empresa internacional Dow. Además, fue elegido por el JCI como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del país.

   “Si yo pude superar distintas situaciones que fueron muchas y de distinto tipo, aunque al mismo tiempo sé que hay cosas que no puedo hacer pero hay otras que sí puedo hacer y son muchas... Vos, que estás ahí, seguramente tenés tus problemas pero también, como yo, soñás... A vos te quiero preguntar: ¿cuál es el desafío que vas a encarar a partir de mañana para conseguir este sueño?”.