Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denunciaron a Cristiano Ronaldo por una violación en Las Vegas

Kathryn Mayorga acusó al futbolista de abusar de ella.

   Una mujer acusó al portugués Cristiano Ronaldo de haber abusado de ella en Las Vegas.

   El hecho ocurrió en 2009, antes de que el jugador firmara para Real Madrid, y quien lo denunció fue la estadounidense Kathryn Mayorga.

   La chica aseguró que tras el ataque, Cristiano se disculpó "diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero".

   Pero lo que más le molestó a la mujer, según indicaron sus abogados, fue lo que pasó después: de acuerdo con la versión de la chica, el futbolista y su equipo se aprovecharon de su "frágil estado emocional" para chantajearla con 375.000 dólares a cambio de silencio.

   Esta cifra, que fue lo que se filtró en el diario alemán Der Spiegel, es lo que busca anular la defensa de la mujer.

   En el escrito que dio a conocer el medio alemán, Cristiano Ronaldo aparecería bajo el seudónimo de Topher, mientras que en la firma se puede leer el nombre del portugués. Con esos datos, el diario aseguró que, "no hay razón para dudar de la autenticidad del documento".

La denuncia

   La mujer dijo que el incidente ocurrió en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas el 13 de junio 2009.

   Según indicó, Ronaldo y sus amigos la invitaron a ella y a otro grupo de mujeres a subir a la habitación que habían reservado en el establecimiento.

   De acuerdo con el relato de la chica, Cristiano le pidió sexo oral y, posteriormente, la llevó a otro lugar en donde presuntamente la violó.

   La mujer acudió a un hospital y a la policía para denunciar lo sucedido al día siguiente, pero cuando dijo que se trataba de Ronaldo, un detective le avisó que podían acusarla de intento de extorsión.

   "El trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a la humillación pública y las posibles represalias, además de la reiteración de esos miedos por parte de las fuerzas del orden y de los servicios médicos la dejaron aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma", dice una parte de la demanda. (TN y La Nueva.)