Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

DUBa tiene colectivo propio: “Es un sueño cumplido, después de 41 años de historia”

La institución juntó 250.000 pesos con la carrera "Bahía corre por vos".

Foto: DUBa

   La dirección del club Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) informó esta tarde que compró el colectivo que le hacía falta a la institución y agradeció a la ciudad por colaborar mediante la carrera “Bahía corre por vos”.

   "Es un sueño cumplido, después de 41 años de historia", aseguró el presidente del club, Franco Cardone.

   "Queremos agradecer a toda la ciudad de Bahía Blanca por haber participado y dinfundido la carrera 'Bahía corre por vos', que nos dejó 250.000 pesos, con los cuales hemos podido comprar este colectivo, adaptarlo y hacerle las habilitaciones correspondientes”, agregó.

   El vehículo va a tener múltiples funciones: “Va a buscar a más personas con discapacidad para que hagan deporte y vamos a poder viajar al Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol sobre silla de ruedas, como de todas las actividades que van profesionalizándose”.
Hoy son 120 las personas que hacen deportes en DUBa, “y con este colectivo se van a multiplicar, les va a cambiar la vida a muchas más”, confió Cardone.

   Desde la institución, invitan a participar con publicidades en el ploteo del colectivo, que viajará por toda la ciudad y distintos puntos del país.

  "Este es el primer gran paso. DUBa ya está trabajando en el gran sueño, que se va a concretar, de tener una sede propia en las tierras del Parque Independencia", concluyó Cardone.