Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con unos 1.500 participantes, se hizo la carrera "Bahía corre por vos" a beneficio de DUBa

La competencia principal fue de 8k. También hubo una caminata de 3k.
Fotos: lanueva.com

   La carrera de calle "Bahía corre por vos" a beneficio de DUBa se llevó a cabo esta noche en la entrada del Parque de Mayo en el marco del Día internacional de la persona con discapacidad.

   María de los Ángeles Pereyra ganó los 8K en mujeres mientras que Ignacio Sallago lo hizo en hombres. En tanto, Melany Bonnefon se quedó con el primer puesto femenino y Mario López en masculino de la categoría personas con discapacidad.

   Según informaron desde la organización, participaron más de 1.500 personas.

   La competencia principal de 8k arrancó a las 20, mientras que, además, hubo una caminata de 3k que comenzó 20 minutos más tarde.

   Previo al inicio de la competencia hubo shows musicales, muestras y stands de diferentes asociaciones. Sobre el final se presentó la banda bahiense de cumbia Tachame la Doble.

El objetivo   

   “Esperamos poder recaudar alrededor de $ 200 mil o más, para adquirir un colectivo usado”, explicó el presidente de DUBa, Franco Cardone.

   El colectivo para DUBa tendría 3 funciones esenciales: ir a buscar a todas las personas con discapacidad de la ciudad y así poder llevarlas a entrenar; poder viajar con el grupo de básquetbol en silla de ruedas en el TNA; y poder salir con otros 12 deportes para recorrer la zona, el país y así darle injerencia nacional al club.

Qué hacen 

   DUBa tiene 13 deportes, una comisión directiva, un departamento de marketing, un departamento de comunicación, un área administrativa, un voluntariado deportivo y alrededor de 180 personas son las que integran la fundación. 

   "Si superamos ese monto sería un gran incentivo, ya que tenemos un proyecto grande que es darle lugar a un centro deportivo adaptado en las tierras que tenemos firmadas en un convenio con el Municipio en el Parque Independencia", contó Cardone.