Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Ningún sindicalista está preso por defender los derechos de los trabajadores"

El funcionario de Vidal habló de las detenciones de la UOCRA.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habló del caso de las detenciones de la UOCRA de Bahía Blanca y afirmó que "en Argentina ningún sindicalista está preso por reclamar los derechos de los trabajadores".

   El funcionario comparó la detención de los 13 sindicalistas bahienses con la del "Pata" Medina, quien lideraba el gremio en La Plata. El jueves pasado Bahía y la zona amanecieron con múltiples allanamientos y detenciones por irregularidades en la UOCRA. Al líder del gremio, Humberto Monteros, lo agarraron en Monte Hermoso con 5 millones de pesos, casi 100.000 dólares y cocaína. 

   "A los que reclaman por los derechos de los trabajadores los recibimos en el ministerio y tengo una lista enorme de esas situaciones que han sido resueltas con gente que quiere trabajar en serio", expresó Villegas en diálogo con LU2.

Toda la cobertura de La Nueva. sobre el caso UOCRA

   En el mismo sentido, señaló que "a los que quieren robar y que se disfrazan de sindicalistas y extorsionan a empresarios y a sus propios compañeros", las cosas "terminan donde tienen que terminar: afuera del sindicato o adentro de la cárcel".

   "Hay muchas situaciones en distintas actividades porque lamentablemente el mal ejemplo, el atajo, el camino fácil y el hacer plata sin trabajar es algo que a mucha gente en Argentina le ha servido. Y eso ha hecho que los argentinos dejen de confiar en sus propias capacidades o que algunos que son víctimas de estas situaciones decidan aceptarlas porque es la única forma de trabajar y tener una actividad normal", concluyó.

   La Justicia investiga a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión. Es que desde la denuncia de la gobernadora María Eugenia Vidal tildándolos de mafiosos, varios empresarios comenzaron a presentarse ante las autoridades para denunciar los distintos aprietes y manejos para obligarlos a contratar empresas vinculadas al gremio.