Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Último día! Así hay que hacer para votar a Manu Ginóbili y que esté en el All Star Game

   El bahiense Emanuel Ginóbili la sigue rompiendo con 40 años y el mundo del deporte quiere que participe del All Star Game: ya lo pidieron Lionel Messi, Juan Martín del Potro, el Kun Agüero y Paulo Dybala, entre otros. 

   Hoy es el último día para votar, cada mención vale doble y todo cierra a las 2 de la madrugada del martes de Argentina.

   Hasta las mediciones de la semana pasada Manu no tenía muchas chances, aunque el último escrutinio difundido el jueves lo ponía en el quinto lugar entre los bases y escoltas de la Conferencia Oeste. 

   El Juego de las Estrellas se disputará el 28 de febrero en Los Ángeles. Si no llegara con los votos, Ginóbili todavía podría protagonizar el juego aunque será muy difícil porque dependerá de los entrenadores. 

   Con el voto del público (50 % de peso), el de los jugadores (25 %) y el de la prensa (25 %) se eligen 12 basquetbolistas por el Oeste y a 12 por el Este, en dos grupos por equipo: por un lado, bases y escoltas, y por el otro, aleros, ala-pivotes y pivotes. Los 2 más veces mencionados del primer grupo y los 3 del segundo en cada conferencia serán los titulares.

   Los 30 directores técnicos de la NBA seleccionarán a los 14 protagonistas restantes del partido; es de creer que la preferencia de los espectadores influirá en su decisión, por lo cual es importante para la causa de Manu cosechar muchos sufragios de la gente.

   Definidos los 24 actores del amistoso, los "capitanes", que serán los dos basquetbolistas más votados, elegirán quiénes de los otros 22 serán sus compañeros de equipo.

   Todo el deporte argentino lo pide y hasta se sumaron figuras como el presidente Mauricio Macri...

Cómo votar

   Las plataformas permitidas son: el sitio de la NBA, la aplicación de la NBA, Facebook, Twitter, Google, Amazon Alexa, QQ y Weibo, entre otras. Cada voto es un punto que suma para la decisión definitiva.

   En la página oficial de la NBA, tras un rápido registro, se puede optar por diez jugadores distintos -cinco de cada conferencia-, por día. También está disponible en la APP de la liga para celulares y tabletas.

   Otra vía popular son las redes sociales. En Twitter se suman votos cada vez que se tuitea, se retuitea o se responde a un tuit con el nombre del jugador, o su usuario, acompañado del hashtag #NBAVote.

   Lo mismo se puede realizar tanto en Facebook como en Instagram. Hay que incluir esa leyenda en el comentario o epígrafe de una foto o video. En todas esas plataformas, también se puede elegir hasta diez jugadores, una vez al día a cada uno.

   Google también es una variable: buscando "NBA Vote MANU GINOBILI". Luego se hace clic en votar.