Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El presidente del BAPRO dijo que la economía está en "velocidad crucero" y pronosticó cuánto crecerá en 2018

Juan Curutchet anunció, además, que la entidad prevé ofrecer créditos para financiar hipotecas destinadas a viviendas desde boca de pozo.
Archivo La Nueva.

   El presidente del Banco Provincia (BAPRO), Juan Curutchet, pronosticó hoy que la economía crecerá 4% el año próximo y anunció que a fines de año la entidad prevé ofrecer créditos para financiar hipotecas destinadas a viviendas desde boca de pozo.

   Curutchet señaló que la economía está "creciendo a una velocidad crucero, y lo que antes eran brotes verdes ahora es claramente una recuperación, tardó un poco pero llegó para quedarse".

   "La economía crece hoy a más del 4% anual y el año que viene estaremos creciendo al 3,5 % según las proyecciones del Ministerio de Hacienda", expresó.

   Al hablar ante empresarios en un almuerzo del Rotary Club, Curutchet resaltó que la inflación fue "un hueso duro de roer, pero esta bajando y este años vamos a tener la inflación más baja de los últimos ocho años".

   Rescató también que la inversión está "creciendo desde hace tres meses en forma sana y seria".

   Tras resaltar la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que "el nivel de endeudamiento no es un problema", al remarcar que su porcentaje respecto del PIB es el más bajo de la región.

   Al referirse a los créditos para obras en boca de pozo, dijo que "los bancos públicos estamos trabajando para ofrecerlos antes de fin de año".

   Explicó que "hay algunas restricciones que complican pero saldrán con el compromiso de trasladar las hipotecas a una forma individual cuando salga la subdivisión" de las obras de departamentos.

   El presidente del BAPRO dijo que "no es prioridad" para la entidad extender a las empresas los créditos por el sistema UVA, al señalar que "el diferencial de tasas no es tan importante".

   Curutchet sostuvo que el banco cumple con la obligación de dedicar una parte del crédito a la inversión productiva "no por una orden del Banco Central sino por convicción".

   Informó que el BAPRO ya otorgó 100 mil millones de pesos en préstamos a las Pymes y que financiará más de 50.000 créditos hipotecarios este año.

   Al referirse a la futura reforma laboral, señaló que "no va a haber un megaproyecto de ley sino discusiones sectoriales para modificar condiciones de convenio atadas a la inversión, como ya se hizo para Vaca Muerta y otros sectores".

   Advirtió que en el sector bancario "el empleo esta estático por las rigidez del convenio laboral del sector".

   Agregó que la reforma laboral "saldrá por consenso porque no se puede ir en contra de lo que la sociedad quiere, y en consecuencia será fruto del consenso y el diálogo" con la CGT y los sectores empresarios.

   Curutchet criticó a los dirigentes políticos, al señalar que a la oposición "se le nota que quieren que fracase la Argentina, pero la verdad que no tienen ninguna base para pronosticar una crisis". (NA)