Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

El papá del rugbier atropellado por su novia dijo que su hijo "estaba contento porque iba a ser padre"

Participó de una marcha para pedir justicia.
Captura: TN

   El papá del rugbier que fue atropellado por su novia el último domingo a la madrugada en la ciudad mendocina de San Rafael participó hoy de una marcha para reclamar justicia por el joven y dijo que su hijo "estaba contento porque iba a ser padre".

   Este viernes al mediodía, amigos y familiares de Genaro Fortunato se concentraron en San Martín e Yrigoyen, de San Rafael y pidieron que la muerte del joven de 25 años no quede impune.

   "Estaba contento porque iba a ser padre. Me dijo que iba a ser papá y le dije: 'dale para adelante'", comentó Miguel Fortunato ante la prensa, y reveló que se enteró del embarazo de la exnovia de su hijo hace muy poco tiempo.

Foto: Los Andes

   Además, el hombre dijo que no conocía a Julieta Silva, la actual pareja de su hijo y detenida por la muerte, pero sí sabía que tenían una relación.

   Al ser consultado sobre la supuesta discusión que habría tenido su hijo con la acusada antes de ser atropellado señaló: "Se han hablado barbaridades. Mi hijo era un sol, no era un tipo violento".

   La convocatoria para la manifestación surgió durante los últimos días en las redes sociales y bajo el lema "Justicia por Genaro Fortunato".

Qué pasó

   El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 29 años, y Fortunato, habían concurrido unas horas antes.

   A la salida del bar, la mujer atropelló y mató a su novio por lo que quedó detenida imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso ideal".

   Hubo algunos testigos que contaron que vieron al rugbier tratando de impedir que ella se fuera y que entonces Silva le pasó por encima con su auto.

   Sin embargo, la versión que dio la detenida ante la justicia es que nunca tuvo intención de lastimarlo y que ella volvió para darle el celular.

   Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscal de la causa, Andrea Rossi, espera los resultados de las pericias mecánicas, oftalmológicas y psicológicas para poder avanzar en la causa. (NA)