Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sadi Gelós: “La IVR es una opción sólida y preparada para el CD”

El concejal Sadi Gelós dijo que “vamos a enfrentar una elección legislativa muy peleada” y para ello están fortaleciendo la campaña y ampliando los apoyos con otros sectores.
Gelós dijo que desde la banca en el Concejo Deliberante fueron muy críticos a la hora de confeccionar el presupuesto, siempre pensado en los vecinos.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El licenciado Sadi Gelós, concejal del bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña, dijo que en primer lugar, es de destacar, para la democracia de hoy, el alto porcentaje de votantes que concurrieron a las urnas en Coronel Rosales, durante las PASO.

“Cada año el elector se siente más comprometido con los destinos del país y esta situación no es menor”, remarcó.

“Un análisis simple de las PASO nos muestra que, a nivel nacional, la elección se polarizó entre el gobierno de Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y esta situación continúa hasta el día de hoy porque  los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires están pendientes del resultado del escrutinio”, consideró.

El edil vecinalista sostuvo que “una vez conocidos esos datos y por las  transferencias de votos de una elección a la otra que observamos en las últimas PASO, los electores decidirán estratégicamente cambiar su voto a nivel nacional y lo mismo ocurrirá en nuestro distrito”.

Indicó que para la Integración Vecinalista Rosaleña, habiendo superado el piso de las elecciones internas, considera necesario (re)calcular estrategias, fortalecer la campaña en zonas específicas y ampliar apoyos informales con otros actores políticos que quedaron relegados, para enfrentar una elección legislativa muy peleada”.

“Nuestro partido político con identidad propia en el distrito, una organización partidaria sólida, con un discurso unificado, integrado por gente con experiencia en la función pública y en agrupaciones vecinales y sociedades intermedias, con gente joven que se está capacitando para enfrentar los desafíos futuros,  está preparado para participar en las elecciones de octubre, para representar a los vecinos que nos quieran colocar en el Concejo Deliberante con candidatos comprometidos para defender sus derechos”.

“Desde nuestro bloque político fuimos muy críticos a la hora de confeccionar el presupuesto y definir las tasas y contribuciones que deben pagar los vecinos al erario municipal”, dijo en referencia a la actuación en el ámbito legislativo.

“De no haber tenido oposición, seguramente hoy los rosaleños estaríamos pagando valores sobredimensionados como las tarifas de los servicios públicos: gas, agua, luz que nos fijó el gobierno de Cambiemos”.

El primer candidato a concejal, Horacio Ilacqua, dijo que es indiscutible la labor desarrollada por la IVR en sus años de gestión en el departamento Ejecutivo.

“A mí me tocó cumplir funciones y realmente el trabajo que se hizo fue muy positivo. Lo mismo ocurre en el CD. Son muchos los reclamos que se reciben por parte de la ciudadanía y desde el bloque se hace hasta lo imposible para dar respuestas. Los vecinos saben de estas cosas y por eso entendemos que nos darán su apoyo para ampliar el bloque”.