Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Elustondo destacó "la formación de recurso humano" en Coronel Rosales

Visitó colegios técnicos en Punta Alta y la base.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó ayer dos establecimientos educativos de orientación técnica en nuestra ciudad y la base naval Puerto Belgrano.

   "Este recurso humano que se está formando tiene que servir para transformar la provincia de Buenos Aires y potenciarla a futuro", dijo en relación a los alumnos del Instituto Centenarios.

   "Estoy muy gratamente sorprendido de ver esta escuela, haber escuchado a sus directivos y docentes y ver a sus chicos trabajando, porque aquí se está formando capital humano", remarcó el ministro, quien estuvo acompañado por el intendente Mariano Uset, y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.

   Por otra parte, destacó que Punta Alta, y todo el sudoeste "tienen un futuro muy promisorio en torno al desarrollo aeroespacial".

Foto: Municipalidad

   "Aquí en Coronel Rosales se lleva adelante la inversión más importante de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Este va a ser el sitio donde se haga el lanzamiento de los cohetes y por eso Punta Alta está indisolublemente ligada al desarrollo de la política aeroespacial de la República Argentina y nosotros lo hemos priorizado y estamos trabajando en ello".

   Ante la consulta de los medios locales, Elustondo aseguró que recorrió "junto al intendente y las autoridades de la Conae in situ y las obras allí siguen avanzando".