?????Vulnerabilidad infantil

Crean un segundo Servicio Local en Coronel Rosales

12/7/2017 | 10:02 | Para descongestionar el ya existente.

Fotos: Archivo La Nueva. y Municipio Rosales

   El municipio creó un segundo Servicio Local e incorporó a tres profesionales a través de la Oficina de Empleo del municipio.

   Los servicios locales, son órganos de aplicación de la Ley Provincial 13.298 (ley de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes), sostenidos económicamente por la Provincia pero que trabajan de manera descentralizada dependiendo del municipio local.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Ahora existe un servicio denominado Rosales Norte y otro Rosales Sur. Ambos funcionarán en dependencias del área de Acción Social, a la cuál pertenecen, una vez finalizadas las modificaciones edilicias en el edificio de Luiggi y Avellaneda. Mientras tanto continuarán en el Centro Cívico, de Paso y Rivadavia.

   El nuevo equipo técnico entró en funciones el pasado 1 de julio, y está compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada.

   Rosales Norte y Rosales Sur, son dos denominaciones que se utilizaron para organizar y descongestionar al único servicio que existía y de esta manera reforzar la atención, enfocada a menores de edad en situaciones de vulnerabilidad. Según el domicilio que posean (tomando calle 11 de septiembre como meridiano de todo el distrito), serán atendidos por uno u otro.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias