Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El abogado de Estefanía Heit pidió arresto domiciliario para su cliente

La mujer cumple una pena a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas contra Sonia Molina.
Foto: Archivo La Nueva.

   La falta de atención médica adecuada y las "pésimas condiciones edilicias y de higiene" en la cárcel local, son los principales fundamentos del abogado de la periodista suarense Estefanía Heit para solicitar arresto domiciliario en beneficio de su cliente, que cursa el sexto mes de embarazo y está presa en el penal de Villa Floresta, donde cumple una pena a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas contra Sonia Molina.

   Según la presentación del doctor Nahuel Tejada ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, en febrero se comprobó que Heit está embarazada de su marido Jesús Olivera, quien en dicho establecimiento penitenciario purga una condena a 18 años de cárcel por los mismos delitos cometidos por su pareja además de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto no reconocido, en perjuicio de Molina.

   "A partir de ese momento mi defendida pidió reiteradamente ser atendida por una obstetra y que a la brevedad se le realizara la correspondiente ecografía para controlar el embarazo, como también para que se le recetara y comenzara a ingerir los complejos vitamínicos de ácido fólico y hierro necesarios para la correcta gestación", indica el escrito del letrado.

Leé más: "No pierdo tiempo en pensar qué haría si Heit y Olivera salieran libres", dijo Sonia Molina

   "Mi defendida recién fue atendida en abril, pero no por un obstetra sino por una médica clínica (Selva Lamtzev, M.P. 2451) en la sala de primeros auxilios del barrio Villa Floresta", agrega.

   El tribunal integrado por los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Stemphelet solicitó la elaboración de informes socioambiental y médico actualizado de Heit, para luego resolver el pedido de Tejada.

   Heit, que no tiene sentencia firme, estudia Derecho en la cárcel junto con su marido Olivera y ambos se visitan adentro de la penitenciaría.