Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hace 46 años, se registraba la máxima puntuación individual del básquetbol bahiense

El responsable de convertir 125 puntos, el 27 de junio de 1971 fue Alberto “Fefo” Facetti, en la victoria de 9 de Julio ante Macabi, por 154 a 36.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Pasan los años y se mantiene el registro en lo más alto: Alberto “Fefo” Facetti es el jugador que anotó más puntos en un partido oficial de la Asociación Bahiense de Básquetbol. ¿Cuántos? 125. ¿Dónde? Jugando para 9 de Julio, ante el desaparecido Macabi, en la categoría Infantiles.

   El propio “Fefo”, en “La Nueva”, contó que ante equipos débiles, como era el rival de turno, no acostumbraban a desarrollar su característica y fuerte defensa presión 1-3-1.

   La primera vez que se enfrentaron, un rival tiró un lujo y no tuvo mejor ocurrencia que gritar “oooleee”. Definitivamente, le mojaron la oreja a los de 9 de Julio.

   Esa tarde, se propusieron darles una lección y le ganaron 156 a 13, con 98 puntos de “Fefo”.

   Poco después, se enteraron que el récord de puntos individuales era de 100, por lo que se lamentaron que Facetti hubiese quedado tan cerca de romperlo.

   No obstante, la historia tuvo un segundo capítulo. Y en la revancha, como visitantes en la cancha ubicada en calle Las Heras, se propusieron ir por más.

   Todos jugaban para “Fefo”, quien anotó 46 puntos en el primer tiempo y 79 en el segundo. Final: 154 a 36.