Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Goyak: los cinco sumarios que la fiscalía busca reflotar

Ocurrieron en nuestra ciudad y Monte Hermoso.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   Los fiscales buscan desarchivar al menos cinco sumarios contra Goyak, para conformar lo que el Código Penal -en su artículo 55- prevé como concurso de delitos, con el fin de acumular penas y tratar de dejarlo entre rejas.

   El siguiente es el detalle de los hechos:

   18/10/2013: Con una camioneta Amarok, de madrugada, Nazareno Goyak chocó autos detenidos en Urquiza al 500. La camioneta quedó destrozada y el joven fue hospitalizado. No hubo actuaciones.

   23/11/2013: En la disco Arenas, de Monte Hermoso, se enojó con otro joven que le volcó bebida y le partió una botella en la cabeza. Iniciaron un sumario por lesiones leves, aunque no prosperó.

   24/11/2014: En la esquina de Santa Fe y Soldani, también de Monte, al mando de un Jeep, Goyak chocó con un auto ocupado por una mujer y un menor, que sufrieron lesiones. La causa fue sometida a un trámite de mediación.

   29/5/2015: Al mando de otra Amarok, pasó muy rápido por la avenida Alem al 1.200. La policía lo persiguió. Desoyó las sirenas y la voz de alto. Tras un largo recorrido, que incluyó calles a contramano y semáforos en rojo, pudo ser interceptado en la zona de la rotonda de las rutas 35 y 33. Llegaron a disparar al aire para reducirlo.

   12/3/2017: Tras un supuesto incidente de tránsito, en Sarmiento y Urquiza, y al volante de un Volkswagen Gol negro, encerró a un taxista, le chocó el auto, se bajó, lo golpeó y le saltó arriba del capot. También hubo mediación: 8.500 pesos para el dueño del auto y otro tanto para el chofer.

Leé más: 

* Caso Goyak: una causa que pone en el tapete a la Justicia

* Procuran que algunas faltas se conviertan en delitos