Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cuando el éxito de Manu Ginóbili pasó casi desapercibido

El 23 de mayo de 1999, el bahiense ascendió a la A-1 de Italia con Viola Reggio Calabria.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Con 33 puntos de Tim Duncan, los Spurs barrían a Los Angeles Lakers y se metían en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Al mismo tiempo que Viola Reggio Calabria, con 29 unidades de Manu Ginóbili vencía en suplementario a Fila Biella, por 101 a 95 (87-87), sellaba 3-0 la serie y ascendía a la A-1 de Italia.

   Por haber ganado la serie regular, Montecatini había ascendido directo a la A-1.

   Ese día el zurdo jugó 32 minutos, sumando 29 puntos -goleador del juego-, con 5-10 en triples, 4-6 en dobles y 6-7 en libres, más un rebote y una asistencia.

   Hoy, 23 de mayo, se cumplen exactamente 18 años de aquella obtención.

   “Por más que hubiera tenido el mejor rendimiento de mi vida, si no ascendía hubiera sido un fracaso individual y colectivo. La apuesta que hice al ir a la A-2 dependía de este resultado. Si lo lograba se justificaba y sino, hubiera sido un error”, le dijo entonces a “La Nueva”.

   La síntesis del partido:

   Viola Reggio Calabria (101): Santoro (7), Johnson (14), Scott (15), Ginóbili (29), Oliver (20), fi; Tolotti (4), Grasso, Grappasonni (10) y Welp (2). DT: Gaetano Gebbia.

   Fila Biella (95): Minessi (14), Sorrentino (7), Hendrick (20), Zamberlan (23), Erdmann (12), fi; Muzio, Volpato (2) y Ribeiro (17). DT: Federico Danna.

   Primer tiempo: Viola 37, Fila Biella 48.

   Tiempo regular: 87-87.

   Arbitros: Colucci y Giansanti.

“Vengo a ganarme el puesto”

    Cuatro días más tarde Emanuel llegó a la ciudad, para meterse en lo que sería el Sudamericano que se disputó en Bahía.

   -¿Venís a ganarte el puesto?

   -Sí, porque hay tantos jugadores en mi posición que, a pesar de que ya estuve en la Selección y gané algunos minutos en el Mundial de Grecia, todavía no me siento reconocido como un jugador indiscutido. Vengo para ganarme un puesto y después sumar minutos, confianza y protagonismo.