Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Liga de Desarrollo: Bahía Basket lleva su liderazgo a Mar del Plata

Los bahienses, que lideran las posiciones en la Conferencia Sur, visitarán al escolta Peñarol, desde las 22.
El venezolano José Materán Suárez, integra el plantel de Liga de Desarrollo de Bahía Basket. Fotos: Archivo La Nueva. y FIBa Américas.

   Con algunos integrantes del plantel de Liga de Desarrollo viaja hoy una delegación de Bahía Basket hacia Mar del Plata. Allí visitará a Peñarol esta noche (22) por otra presentación en la divisional juvenil. Los árbitros no habían sido consignados al día de ayer en la web oficial del torneo.

   Los jugadores que viajan hoy a las 8 son Joaquín Sánchez, Juan Cruz Marini, José Materán Suárez, Facundo Arens y Franco Pallotti. En suelo marplatense se sumarán los otros habituales participantes, que regresan desde Puerto Rico.

   En este certamen preliminar a la Liga Nacional, el representante de nuestra ciudad acumula tres victorias consecutivas y, con 87,5 por ciento de triunfos (7/1), encabeza las posiciones en la Conferencia Sur. El conjunto milrrayitas es el escolta, con 80% (8/2).

    El equipo salió a las 7 de Bahía a Mar del Plata en colectivo y festejando: hoy es el cumpleaños 23 de Lucio Redivo.

“Estoy bien”

  Un mensaje tranquilizador brindó Anthony Johnson luego del partido frente a Leones. El centro de Bahía Basket resbaló al intentar ir a robar una pelota y cayó pesadamente sobre el piso. Pero algo dolorido, pudo recuperarse. Horas después escribió en español en su cuenta en Twitter: “Hola quien vio juego esta noche Solo fueron calambres, estoy bien!”.

   Después de adjudicarse invicto el grupo D de la Liga de las Américas en Puerto Rico, el plantel de Bahía Basket emprendió ayer su regreso a nuestro país.

   Mañana tendrá que retomar la Liga Nacional y por ello la delegación viajará directamente desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, donde mañana visitará a Peñarol a las 21.30. Hasta ayer sin arbitros oficializados por la Asociación de Clubes.

Violencia

   La dirigencia de Peñarol de Mar del Plata mantuvo anoche una reunión de comisión directiva, motivada por el ataque que recibió ayer la sede de Quilmes, su acérrimo rival en la Liga Nacional.

   Ayer, a las 6.30 aproximadamente, desconocidos balearon el frente de la sede del elenco cervecero, en Luro y Guido de dicha ciudad balnearia. Los atacantes huyeron en moto y no fueron identificados, aunque se sospecha de hinchas de Peñarol.

   Según informó ayer en su edición online el diario “La Capital”, posteriormente se conoció que una mujer de 72 años, madre de un hincha de Peñarol, recibió un disparo en su axila derecha, ejecutado desde la calle y mientras la víctima se encontraba en el interior de su domicilio. La mujer está fuera de peligro.

   Este episodio violento entre facciones de ambos clubes tuvo un pico en 2016, cuando a las 23 del 30 de julio un grupo de seis personas arrojó cuatro bombas molotov contra el frente de la sede de Peñarol.