Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Timerman cumplirá prisión domiciliaria por su estado de salud

El excanciller de Cristina Kirchner también fue procesado con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum con Irán,

Archivo La Nueva.

   El excanciller Héctor Timerman también fue procesado hoy con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum con Irán, pero por su delicado estado de salud la cumplirá en su domicilio.

   En octubre pasado, Timerman había concurrido a los tribunales de Comodoro Py tras ser citado por el juez Claudio Bonadio para declarar en esta causa, aunque tras presentar un escrito en el que rechazaba las imputaciones en su contra se descompensó y debió ser trasladado desde el Juzgado directamente a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria.

   Finalmente, el exfuncionario se realizó un extenso tratamiento médico en los Estados Unidos, de donde acaba de regresar.

   Tras descompensarse en el juzgado de Bonadio, Timerman difundió en octubre pasado una carta en la que hizo su descargo y negó haber incurrido en delitos en el marco de su accionar frente al Memorándum.

   "El llamado Memorándum con Irán, aprobado por ambas Cámaras en el Congreso de la Nación por el que se me acusa de haber querido encubrir a los culpables del atentado, tenía un solo objetivo: terminar con la parálisis de casi dos décadas en la causa, encontrar y juzgar a los responsables", remarcó en aquella oportunidad.

   Timerman expresó que la "misión" de "impulsar la causa AMIA" era "la más importante" de su vida y que esperaba que "una vez finalizada" retirarse "satisfecho de haber cumplido" con sus "ideales como persona" y su "deber como canciller".

   "Mi delicado estado de salud tal vez no me permita enfrentar hasta su finalización la investigación por traición a la Patria y encubrimiento que lleva adelante el juez Claudio Bonadío", señaló el excanciller en esa carta. (NA)