Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Temporada 2018: Se renuevan los objetivos y también los staff

Sportiva y en El Nacional cuentan con nuevo cuerpo técnico, aunque no serán los únicos con cambios. Los desafíos deportivos comenzarán en febrero con la Copa Patagonia.

Bernardo Stortoni encabezará el cuerpo técnico de Sociedad Sportiva en la temporada 2018. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Se divisa la temporada 2018 en el rugby bahiense y regional, a pesar que el último capítulo del calendario en curso sigue abierto. Porque el próximo sábado el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur afrontará el partido por la permanencia en la zona Ascenso A del Argentino de mayores, frente a Santiago del Estero (1º de Ascenso B). A propósito, la dirigencia de Sur pidió a Santiagueña fijar como hora de inicio las 18, teniendo en cuenta el calor pronosticado para ese día. Mientras se espera una confirmación, la dirigencia local está cerrando el traslado del plantel vía aérea, en el tramo desde Buenos Aires hasta Santiago. Desde aquí la partida será en micro, en los primeros minutos del jueves.

   Disputado ese choque -el último del año también en el calendario UAR- en nuestro ámbito sobrevendrá un receso oficial hasta la llegada de la 10ª Copa Patagonia que organizará El Nacional, del martes 27 de febrero al sábado 3 de marzo.

   Una semana después llegará el Torneo del Interior, que como novedad presentará el debut de la categoría C. La URS contará con tres representantes: Sociedad Sportiva (Interior A), Universitario (Interior B) y El Nacional (Interior C).

   Se avecina un año cargado y algunos clubes de nuestra ciudad y la región iniciaron un proceso de renovación en sus correspondientes staff. Veamos cada caso:

Sociedad Sportiva

   Se produjo la salida de Cristian Scheverin y llegada de un cuerpo técnico numeroso, con varios referentes de la institución, encabezados por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria. El grupo se completará con Luis Aráoz, José Conget, Juan Cruz Rigal, Ramiro Martínez Gambino, Lucio Mariani y Pablo Martins de Oliveira.

Juan Manuel Doria. Archivo La Nueva.

Universitario

   Todavía no hay novedades sobre una posible continuidad de Horacio Ocampo y Juan Pedro Iribarne al frente del equipo principal. Ambos están abocados al seleccionado de la URS, por lo que la dirigencia va a sentarse a conversar en próximos días.

El Nacional

   Luego de 6 temporadas al frente del plantel superior, Mariano Minnaard y El Nacional dieron por terminado un ciclo exitoso que incluyó tres campeonatos en el Regional Pampeano B y un título Oficial de la URS.

Mariano Minnaard. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La institución celeste utilizará la Copa Patagonia como presentación de su nuevo staff, encabezado por Mariano Marsili. Tendrá como asistente a Omar Falcón.

Argentino

   Las elecciones internas del jueves decidirán, entre varios temas, la designación del cuerpo técnico de la Primera de Argentino para la temporada 2018. Una de las listas ya le ofreció el cargo a un postulante. Los candidatos a presidente serán Horacio Levantesi (renovación) y Miguel Donadío.

Santa Rosa RC

   Después de tres años, Ignacio “Fofi” Rodríguez Berdier dejará su cargo de DT en Santa Rosa RC. Próximamente habrá reuniones para designar a su reemplazo.

Palihue

   Como desde hace algunas semanas el club cuenta con un nuevo presidente, Alejandro Quiros, todavía no fue confirmada la continuidad de Raúl Rivas. Se vienen llevando a cabo conversaciones con el titular saliente (Mariano Rojo) para decidir.

Puerto Belgano

   Continuará Guillermo Chanquía como head coach, aunque se sumará un nuevo asistente técnico.

Punta Alta RC

   Continuará Luis Cobra Woodward por otra temporada. Sumaron nuevo preparador físico, entrenador de delanteros y de tres cuartos, en la continuidad de un proyecto de formación y competitivo que se inició el año pasado.