Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La pericia de Gendarmería determinó que a Ángel Almada lo asesinaron

Las profesionales señalaron que estaba inconsciente antes de caer de un puente peatonal de White.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La pericia realizada por Gendarmería esta madrugada en el marco de la causa por la muerte de Ángel Almada determinó que al chico lo asesinaron dos personas, informó el fiscal Marcelo Romero Jardín.

   El crimen, ocurrido en marzo del año pasado en un puente peatonal de Ingeniero White, fue recreado esta madrugada y los peritos indicaron que antes de caer al suelo Ángel ya estaba inconsciente por los golpes recibidos.

   Romero Jardín sostuvo que esto último se determinó porque la víctima no habría colocado las manos en "forma defensiva" al caer.

   Indicó que existe una filmación previa al asesinato en la que Almada es interceptado por dos personas con las que forcejea.

   "Al puente llega caminando solo, pero previo tuvo contacto con esos individuos. La imagen no está muy clara, por lo que pedimos que Gendarmería intente mejorarla".

   Esta pericia se realizó porque al fiscal tenía dudas sobre los resultados de la pericia anterior, por lo que solicitó el respaldo de la fuerza nacional.

   El ahora determinado homicidio ocurrió el 5 de marzo de 2016, por lo que se citó a los testigos de la causa y hasta se ubicaron en el sitio los mismos vagones de trenes que estaban dispuestos ese día.

   A principios de junio Romero Jardín manifestó que existían indicios sobre el presunto asesinato de Almada, por lo que entendía que el caso debía ser llevado adelante por la UFIJ Nº 5, transitoriamente a cargo de Mauricio Del Cero.

   Éste último rechazó hacerse cargo al sostener que "no existen razones objetivas para pensar que en el suceso actuaron terceras personas”.

   Finalmente, el fiscal general Juan Pablo Fernández determinó que Romero Jardín profundizara algunas averiguaciones y tomara una serie de declaraciones que tienen importancia para el desarrollo de la investigación. (La Nueva. y LU2)