Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gendarmería realizó la pericia pedida por la fiscalía que investiga la muerte de Ángel Almada

Se reconstruyó lo sucedido el 5 de marzo del año pasado en un puente peatonal de Ingeniero White.
Fotos: Rodrigo García-LN.

   Algo más de tres horas se extendió la pericia que llevó adelante esta mañana personal de Gendarmería Nacional a pedido de la fiscalía que investiga la muerte de Ángel Almada, ocurrida en marzo del año pasado como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer desde un puente peatonal de Ingeniero White.

   El operativo se llevó adelante a partir de las 4:30, en el sector de Guillermo Torres al 3.300, y fue realizado por peritos que llegaron desde Buenos Aires.

   Las alternativas -fotografiadas y filmadas en su totalidad- fueron seguidas por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien solicitó la medida para “aclarar algunos puntos que no quedaron claros de la pericia anterior que realizó personal de Policía Científica de Mar del Plata”.

   A pedido de los gendarmes se reconstruyó lo ocurrido el 5 de marzo de 2016, por lo que se citó a los testigos de la causa y hasta se ubicaron en el sitio los mismos vagones de trenes que estaban dispuestos ese día.

Mirá también: "Esta pericia va a permitir saber lo que le pasó a Ángel"

   También se utilizó un muñeco realizado respetando la talla y peso de la víctima, con el que simularon la caída del cuerpo para efectuar mediciones en el terreno.

   Como se informara, producto del impacto el joven sufrió graves traumatismos de cráneo y tórax, falleciendo tres días después en el Hospital Municipal.

   Su cuerpo fue hallado inconsciente y con principio de hipotermia en un predio del ferrocarril ubicado debajo de la estructura.

   Durante el tiempo que se prolongó el trabajo efectivos de la Policía Local se ubicaron en los dos accesos al puente peatonal e impidieron el tránsito por el mismo.

   A principios de junio Romero Jardín manifestó que existían indicios sobre el presunto asesinato de Almada, por lo que entendía que el caso debía ser llevado adelante por la UFIJ Nº 5, transitoriamente a cargo de Mauricio Del Cero.

   Éste último rechazó hacerse cargo al sostener que "no existen razones objetivas para pensar que en el suceso actuaron terceras personas”.

   Finalmente, el fiscal general Juan Pablo Fernández determinó que Romero Jardín profundizara algunas averiguaciones y tomara una serie de declaraciones que tienen importancia para el desarrollo de la investigación.

   En este sentido, trascendió que se han obtenido testimonios de importancia y que las psicólogas que atendieron al chico coincidieron que no tenía en ese momento motivos para quitarse la vida.