Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Nunca olvidaré que estoy al servicio de la gente", dijo la puntaltense que irá al Parlamento del Mercosur

Florencia Escobar, de la Técnica Nº 1 participará del parlamento el año que viene en Uruguay.
Foto: Municipalidad

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, recibió esta tarde a los 3 estudiantes secundarios de Punta Alta que participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

   Son Florencia Escobar, Ezequiel Costa y Ariana Gauto, quienes participaron junto a otros 97 chicos de toda la Provincia de Buenos Aires.

   Florencia, de la Escuela de Educación Técnica N° 1, clasificó a la instancia internacional, que será a principios de 2018 en Uruguay.

   "Si no hubiese pasado me hubiese sentido orgullosa igual. Sé que lo di todo. Me quedé sin voz y me largué a llorar; sentí de corazón todo lo que hice —contó Florencia al recordar el momento de su clasificación—. Ahora vamos a seguir trabajando."

   Florencia agradeció a todas las escuelas que la votaron: “Nunca me voy a olvidar que estoy al servicio de la gente", dijo.

   En el encuentro también estuvieron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno; la titular del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez; el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui; y directivos de los establecimientos educativos a los que concurren los participantes, y familiares de los chicos.

   "Estoy muy orgullosa de vos como intendente, porque nos sentimos muy escuchados", le dijo Florencia al jefe comunal.

   Por su parte, Uset señaló que "una vez más, los jóvenes de Punta Alta demuestran que pueden organizarse, hacer, proponer, discutir y sostener un debate con argumentos".

   "Hoy han logrado lo máximo, accediendo a la instancia del Mercosur por primera vez para Coronel Rosales. Estoy muy orgulloso de todos los que participaron en la instancia distrital, que son los que han ido permitiendo que en las distintas etapas llegaramos a tener hoy una representante a nivel Mercosur", agregó.