Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Familias de todo el país vinieron al egreso de los marineros tropa voluntaria en Puerto Belgrano

Emoción y orgullo de los seres queridos por el logro.
Foto: gentileza Gaceta Marinera

  Un centenar de familiares y allegados viajaron hasta Punta Alta para asistir al egreso de los jóvenes marineros de Tropa Voluntaria en la Base Naval Puerto Belgrano.

  "Viajamos 2 días en colectivo desde San Pedro, Jujuy, para ver a mi marido, mi cuñada y mi hermano", contó Soledad Gareca, que llegó con otros familiares desde el norte del país, como tantas otras personas que se dieron sita esta mañana en el acto en el parque Centenario.

  Los marineros pasaron con éxito el período selectivo preliminar que comenzaron a fines de agosto. Desde mañana serán destinados a distintas unidades de la Armada.

  “Quienes forman aquí son aquellos que por actitud y aptitud lograron superar la medida de 2 parámetros indispensables para la vida en el mar: la adaptación y la selección… No es marino quien quiere sino quien puede”, dijo el el comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, capitán de navío Marcelo Salani.

  El acto fue encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Luis López Mazzeo, quien además entregó distinciones a egresados destacados.

  Al final del acto hubo un desfile, que encontró a los familiares de los egresados visiblemente emocionados: "Siento orgullo", fue la frase común entre ellos.

  Después pudieron reunirse con sus seres queridos en las instalaciones del Batallón Seguridad. (La Nueva.)