Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

6 juegos que hacen los jóvenes en las previas y que en exceso pueden resultar mortales

6 juegos que hacen los jóvenes en las previas y que en exceso pueden resultar mortales 6 juegos que hacen los jóvenes en las previas y que en exceso pueden resultar mortales
Fotos: archivo.

   Una chica murió en las últimas horas en una previa en Venado Tuerto y cientos de jóvenes terminan con comas etílicos cada fin de semana en todo Argentina. 

   En las previas, antes de salir a bailar, se hacen distintos juegos que pueden resultar mortales o dejar graves secuelas si se van de mambo. 

   Estos son algunos:

1) Un limón, medio limón

   Cada jugador se asigna un número. El primero dice "unlimónmediolimón(X)limones". X es el número del concursante que quiera elegir para que siga el juego. 

   Por lo general, con el alcohol ya en el organismo, los participantes confunden limón con melón y, obviamente, toman un trago cada vez que se equivocan.

2) Mayor menor

  Hay un mazo de cartas y se da vuelta la primera. Sentados en ronda se pregunta al primer jugador si la carta que saldrá será mayor, menor o igual que la anterior. Si acierta no pasa nada, si se equivoca, toma. Si pierde con igual, toman todos.

3) Barquito peruano

   Se sientan y la ronda arranca en el sentido de las agujas del reloj. Comienza uno y dice: "Un barquito peruano viene cargado de", por ejemplo, tipos de bebidas alcohólicas. Ahí los que siguen tienen que decir las bebidas. El que tarda mucho, no dice nada o se equivoca, toma.

4) Pim, pam, pum

   Es simple peeero, hay que pensar. Hay que ir diciendo los números en orden pero no se puede decir ni 3, ni múltiplos de 3, ni números que tengan 3. En su lugar hay que decir "Pim", al siguiente "Pam", luego "Pum" y nuevamente "Pam". 

   Algo así: 1, 2, pim, 4, 5, pam, 7, 8, pum... Todo se hace rápido, el que tarda o se equivoca, toma.

4) La carrera

   Se agarra una jarra de cerveza, o cualquier otra bebida, y empiezan a beber todos al mismo tiempo. Cuando se acaba hay que poner la jarra boca abajo en la cabeza para verificar quién gana.

5) La carta

   Se humedecen los labios, se pega una carta en ellos y se la van pasando uno a otro como si se dieran un beso. Cuando se cae, toman los 2.

6) La jarra loca 

   Hasta aquí eran divertidos —siempre teniendo en cuenta la moderación—. Pero también hay juegos por los que es más probable que todo termine mal.

   La jarra loca tiene de todo y algunos le agregan etilenglicol, un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que está en anticongelantes y detergentes.

   Los médicos advierten que los riesgos pueden ser letales. Parece una borrachera severa pero afecta el sistema nervioso central y causa secuelas a nivel renal.

¡Atención!

   Si el consumo es desmedido y se mezclan distintas bebidas los juegos pueden llegar a ser muy peligrosos y letales. 

   En el caso de personas menores de 25 años pueden incluso provocar daños cerebrales.

   Además, cuanto más el alcohol es absorbido rápidamente, mayor es el riesgo de coma etílico, que causa pérdida de conocimiento y puede conducir a la muerte. (La Nueva., eldiariosur.com, La Nación e Infobae)