Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri les tomó juramento a los ministros Dujovne y Caputo

Ambos funcionarios serán los encargados de encauzar la economía argentina tras un duro 2016.
Fotos: Agencia DyN

    El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un ambiente festivo y repleto de funcionarios y familiares.

    En el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado de integrantes del Gobierno, familiares y amigos de los protagonistas, el mandatario bromeó con los encargados de las carteras económicas al momento de llevar a cabo la ceremonia.

    Ante la seriedad y el nerviosismo que mostraba Dujovne, el jefe de Estado le pidió "más alegría" y le arrebató una sonrisa al economista: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá".

    A sabiendas de lo que le tocaba, Caputo se arrimó prevenido y ya lucía una mueca de felicidad: "Así me gusta", celebró Macri.

     Al finalizar el acto, los gritos y aplausos se hicieron sentir por parte de amigos y familiares de los ministros de Hacienda y Finanzas.

     En el desbordante Salón Blanco, además de casi la totalidad del Gabinete, también se destacó la presencia del economista Miguel Bein, quien asesoró al excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli en las elecciones de 2015; así como también el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el CEO de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi.

    En primera fila también se lo vio al expresidente del Comité Nacional de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, ya que según contó el ministro de Hacienda, son "muy amigos".

    En la práctica, Dujovne y Caputo ya habían asumido sus funciones el pasado lunes 2 de enero tras la publicación en el Boletín Oficial de los decretos de designación 3 y 4.

    Por su parte, el predecesor de ambos, Alfonso Prat Gay, permanecía en la ciudad rionegrina de Bariloche, adonde arribó para tomarse unas vacaciones tras su salida del cargo.