Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Involucran al dueño del Bingo Bahía en una causa por evasión al impuesto

Se trata de Juan Carlos Bojanich. Investigan a otros dueños de casas de juego.
Foto: archivo-La Nueva.

   La Justicia Federal de Tres de Febrero confirmó esta mañana a La Nueva. que procesó a uno de los propietarios del Bingo Bahía por ser “coautor responsable” del delito de evasión al impuesto a las Ganancias “reiterado” en 6 oportunidades durante el período 2008 – 2013.

   Se trata de Juan Carlos Bojanich, quien es investigado a partir del presunto uso de facturación apócrifa y sobrefacturación para pagar menos impuesto a las Ganancias.

   Además de Bojanich están siendo procesados los propietarios de los bingos de Hurlingham, Ciudadela, Merlo y Caseros.

   Fueron los equipos técnicos de la AFIP los que detectaron que los bingos declararon gastos improcedentes, al detectarse maniobras de evasión tributaria por el uso de facturación apócrifa y la existencia de sobrefacturación en las operaciones realizadas con proveedores de servicios y mercadería.

   La facturación apócrifa tenía como contrapartida la “existencia de reintegros” que reingresaban a los bingos. “Si bien las facturas y registraciones de las contribuyentes eran ‘formalmente’ correctas (casos de sobrefacturación) no reflejaban adecuadamente la verdadera materialidad” de las operaciones, sostiene Starc. “La sobrefacturación (…) habría generado una deducción en exceso de la base imponible del Impuesto a las Ganancias”, continúa. (La Política Online y La Nueva.)