Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Saxofonista de Callejeros pide salir de la cárcel para estar con su hijo autista

Un juez lo rechazó.
Foto: Mariann Croci para Zona de Rock.

   El saxofonista de Callejeros, Juan Carbone, solicitó a la Justicia la prisión domiciliaria para poder estar junto a su hijo diagnosticado con autismo.

   El pedido fue rechazado por el juez de ejecución penal Juan Carlos Pérez Arias por lo que ahora "Juancho" insistirá a la Cámara Federal de Casación.

   El objetivo del músico es poder acompañar a Ulises, su hijo de 12 años que tiene autismo.

   Está fundamentado en que el pequeño sufrió un severo retroceso en su evolución debido a la separación de su padre, que siempre lo acompañó en sus terapias y actividades.

   Para ello cuenta con el antecedente de otra de las condenadas por la tragedia de Cromagnon, que dejó 194 muertos: la exfuncionaria Ana María Fernández, quien recibió el beneficio para poder criar a su hijo nacido en la prision.

Hizo pública una carta

   Desde la cárcel, Carbone filtró una carta al magistrado en la que cuestiona que "no le interesó ni tomó en cuenta la salud mental de un menor, de un niño inocente y discapacitado que sufre aún más que cualquier otro niño. Pues es uno de los problemas que genera su discapacidad".

   El músico, que vino 4 veces a Bahía Blanca como solista, volvió a la cárcel en abril, luego de que la Corte le ordenara a todos los músicos cumplir su pena. 

   En su caso, cumple con 5 años de prisión. (La Nueva. y Clarín)