Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condecoraron a Cascos Azules argentinos que participaron en misión de paz

Se entonó el Himno, entregaron medallas y se hizo un desfile.
Foto: Ministerio de Defensa

   La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condecoró a los miembros de las Fuerzas Armadas argentinas que integran el contingente de Cascos Azules por su participación en la misión de paz en Chipre, informó hoy el Ministerio de Defensa.

   La ceremonia tuvo lugar en el predio del Campo "San Martín" en el lado greco-chipriota, al sur de la isla, y fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Tim Wildish, acompañado por el jefe del contingente argentino, Gustavo Adolfo Visceglie.

   El personal de la Fuerza de Tarea Argentina 47 (FTA 47) desplegada en Chipre recibió una condecoración por los servicios prestados en la Misión de Paz en la isla, situada en el Mar Mediterráneo.

   Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades pronunciaron unas palabras de felicitación al personal condecorado, entregaron las medallas y, como cierre de la ceremonia, se efectuó el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades.

   La cartera de Defensa, que dirige Julio Martínez, coordina la delegación de Cascos Azules que envía la Argentina a la misión en Chipre desde 1993, al igual que Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido. (DyN)