Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nadie dice que no sea cruel

Tecnología, ropa, calzado, juguetes y otros productos ya pueden comprarse más fácil en el exterior con el servicio "puerta a puerta" de Internet, a partir de las nuevas reglas del gobierno. Los ahorros irían del 40 al 70%. Preguntas: ¿Por qué tanta diferencia? ¿Ayudará a bajar la inflación? ¿El uso masivo de esta herramienta no impactará negativamente en el corto y largo plazo en la industria nacional? ¿Debemos tener conciencia social y comprar más caro en los negocios argentinos? ¿Ustedes pagarían 2.000 pesos unas zapatillas que pueden comprar a la mitad?

Calentón de corto plazo, el concejal Ricardo Pera le pidió disculpas al presidente del legislativo Nicolás Vitalini por el exabrupto de la semana anterior, cuando le dijo que le faltaban "varias materias para recibirse de hombre". Gracias, Ricardo, hermoso momento para un periodista escribir sobre la paz.

Otra vez hubo paro docente en el sector público y este viernes habrá en el privado. Salarios e infraestructura, pero sobre todo salarios, encabezan los reclamos. Los maestros entienden que con su lucha enseñan más que en el aula. ¿Qué quieren ustedes que aprendan sus hijos? ¿Cuál creemos que será el aprendizaje y el comportamiento de las generaciones jóvenes en el futuro cercano?

El ministro bonaerense de Seguridad pasó por Bahía Blanca, recorrió la Escuela de Policía y el intendente le entregó un duro informe sobre la realidad local. En su primera visita a la ciudad, Cristian Ritondo permaneció algo así como 2 horas. Y coincidió en el aumento de la violencia en los delitos. Vuelva cuando quiera.

Al final no hubo paro en el fútbol y gané la apuesta de la semana pasada. La amenaza de huelga en Ascenso y Primera se disipó de inmediato tras un acuerdo económico. ¿Por qué con la educación nunca se puede? Cada sociedad apuesta a lo que quiere.

En una disco de Bariloche, estudiantes de un colegio alemán provocaron con insignias nazis a alumnos de una entidad judía. Hubo pedido oficial de disculpas pero las provocaciones continuaron en Twitter. Matón y bobo se nace.

Así como hay cosas que nunca cambian (la imbecilidad), otras lo hacen mucho y rapidísimo. Ir en contra del comercio vía web es ir en contra del mundo. Hay que adaptarse de manera urgente. No estoy diciendo que no sea cruel.