Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se complica la situación de San Miguel Arcángel

Debido a las lluvias, queda tan solo un camino con posibilidades de ser transitado. Por el momento, solo se puede transitar en un vehículo doble tracción.
Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   Sobre llovido, embarrado e imposible. Después de los 17 milímetros caídos entre anoche y la mañana de hoy, tan solo un pequeño camino rural comunica a la localidad de San Miguel Arcángel con el resto de la región.

   “Los caminos son intransitables -aseguró a La Nueva. el delegado Ricardo Haucke-. No se encuentran inundados, como se temió en algún momento, pero no se pueden circular de ninguna manera por la cantidad de barro que hay; mientras no oree, hasta dentro de dos o tres días, no podremos salir”.

   “Ahora estamos rezando para que no haya una emergencia, porque no sé cómo la resolveríamos. El único paso que queda en funcionamiento sólo se puede transitar con un vehiculo doble tracción; y a veces ni siquiera de esa manera”, añadió.

 

   La pequeña localidad del distrito de Adolfo Alsina, ubicada en el sur del distrito y a la que sólo se puede acceder a través de caminos rurales, se encuentra rodeada de varias lagunas artificiales creadas por las lluvias y la pendiente natural del terreno. Si bien hasta hace algunos días se podía transitar por algunos caminos vecinales no consolidados, las lluvias de las últimas horas cerraron totalmente esos pasos.

   “No podemos ir hacia Carhué ni Rivera -NdR: al norte del distrito-. Hay un paso abierto para ir hacia Esteban A. Gascón, pero desde allí hacia Darregueira se complica, sobre todo porque la laguna La Salada está sacando mucha agua hacia los caminos”, aseguró Haucke.

   “Además, el ánimo de nuestros vecinos no es para nada bueno debido a esta situación”, agregó.

 

   El funcionario remarcó que en el transcurso de esta semana podría conocerse la noticia respecto de la llegada de fondos por parte de la Provincia para dar una solución parcial a esta problemática.

   “Se están acelerando los trámites para que venga algo de dinero, pero también habría que ver qué hacemos. Por mi parte, trataría de consolidar el camino hacia Carhué por Colonia Lapin, entoscándolo. Pero para eso necesitamos por lo menos 2 o 3 millones de pesos”, manifestó.