Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Panamá Papers: Macri dijo que está "requete probado" que es inocente

El presidente también habló del blanqueo de capitales, de la expresidenta, de las medidas de su gobierno y de los despidos, entre otros temas.
Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri dijo ser "respetuoso de la independencia de los poderes" y al ser consultado sobre su situación legal en relación a su participación en una empresa off shore, difundida por la investigación Panamá Papers, aseguró que está "requete probado" que es "absolutamente" inocente.

   Además, el presidente opinó que “el gobierno anterior regaló la energía” y por esa razón su administración debió aumentar las tarifas de los servicios públicos, durante una entrevista que le dio a la señal televisiva Telefe en la Quinta de Olivos.

   “Escuchamos a la gente y por eso le pusimos un tope al aumento de las tarifas. Llegamos a esta situación porque el gobierno anterior regaló energía y esos nos dejó indefensos. Exportábamos energía en 2003 y ahora importamos desde los países limítrofes. Esto es algo que afecta al empleo”.

Blanqueo de capitales

   El presidente evitó dar precisiones sobre cuál es la expectativa oficial sobre el blanqueo de capitales.

   Evaluó que "es difícil saber" el monto, pero señaló que "todos saben que esta es una etapa de la verdad y sinceramiento" por lo que se mostró confiado en que "quienes quisieron protegerse de la estafa del Estado" acepten la propuesta oficial.

Sobre Cristina Kirchner

   “No imagino ni pienso a la expresidenta presa porque no es un tema mío, yo no opero como ellos que se enfermaron de poder y manipularon todo”.

Medidas 

   Macri desestimó que su administración favorezca sólo a los sectores sociales más favorecidos.

   “Tomamos muchas medidas sociales como ampliar la Asignación Universal por Hijo, la Ley para las Pymes y la normativa que favorece a las autopartes. Favorecimos a los sectores más postergados, por eso lanzamos el plan Blegrano para hacer obras en el Norte del País”.

Crecimiento y despidos

   El presidente pronosticó hoy que “a fin de año vamos a crecer y el año que viene vamos a volver crecer”.

   También se refirió a los despidos al señalar que el gobierno “está atento y es mi preocupación cuidar los puestos de trabajo que tenemos y traer nuevos porque hace 5 años que no se generaba trabajo”. 

Segundo mandato 

    Macri aseguró que le "parece una locura hablar" de un segundo mandato en estos momentos y remarcó "que algunos no me votaron porque los llenaron de miedo y hoy están apoyando".

Crisis

   “Argentina era un avión que iba a estrellarse: remontamos esta situación y evitamos una crisis como la que vive Venezuela. El gobierno anterior destruyó información sobre pobreza, inflación y producción”.

El campo y la minería

   Macri sostuvo que "el campo y la minería son una de las fuentes más importantes que tiene el país".

   "La Argentina crece si crecen sus economías regionales, ahí está la verdadera solución de la pobreza".

Política y empresarios

   El presidente consideró que su principal trabajo "es crear las condiciones para que los argentinos y tengan bienestar" y aseguró que buscará "romper el vínculo de cercanía entre la política y el mundo empresario". (La Nueva. y Télam)