Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Acusan a un policía de robar una camioneta; “Ensucia el uniforme”, dijo la damnificada

Tiene 23 años, entró hace 2 y trabajaba en el destacamento de Harding Green.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 9

    La policía detuvo en las últimas horas a un oficial del destacamento de Villa Harding Green al que acusan de robar una camioneta el domingo.

   Se trata de Matías Suárez, de 23 años y 2 en servicio.

   La damnificada es Marial Monasterio (36), dueña de una camioneta Ford Ecosport que apareció en Láinez al 2.800, al lado de una cochera.

   El Ministerio de Seguridad provincial informó que ya desafectó a Suárez de la fuerza.

   También lo investigan por conducir un auto de alta gama que tenía una prohibición para circular en Quequén.

“Ensucia el uniforme”

   Monasterio, que vive en el centro,  contó que el viernes a la noche dejó su camioneta en Moreno y Güemes y que cuando fue a buscarla el domingo a la noche ya no estaba.

   “Fue una desesperación terrible, no sabía para dónde disparar. Llamé a una amiga de toda la vida que es policía y me explicó qué hacer —relató la mujer—. Me da bronca, porque mi amiga y otros policías trabajan como tienen que hacerlo y esta gente ensucia el uniforme que llevan los demás. No son todos chorros.”

(Video: canal 9)

Le habían robado la cartera

   La mujer relató que hace un mes le robaron la cartera con documentación del vehículo, llaves y otros elementos, pertenencias que aparecieron dentro de la camioneta robada.

   “Cuando lo vi, le dije de todo porque empezó a desmentir todo. La camioneta apareció al lado de una chochera grande, donde él guarda el resto de sus autos —agregó—. A mí me dijo que un cuñado le manda autos de Buenos Aires. Si ya a esta edad empieza así, ¿qué se espera para dentro de unos años?"

Autos caros para el sueldo de policía

    La fiscal que investiga el caso, Olga Herro, dijo que la policía encontró documentos del policía desafectado dentro la camioneta robada.

   Además, dijo que hay mensajes de texto entre Suárez y la dueña de una cochera donde guardaba otros autos en los que se menciona la Ecosport robada.

   También dijo que investigan la procedencia de los otros autos que asegura poseer.

   “Para los ingresos de un funcionario policial es difícil adquirir un Fiesta Kinetic y un Hyundai Genesis”, dijo Herro. (LU2, La Nueva. y canal 9)