Aprobaron sólo 56 de 3.000 alumnos

La Plata: exigen otro recuperatorio tras el "bochazo" masivo en la carrera de Medicina

13/7/2016 | 19:48 | El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que se trata de un "problema serio".

Foto Infobae

   El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pidió a la Facultad de Medicina un nuevo recuperatorio luego de que las evaluaciones realizadas a más de 3.000 alumnos arrojaran sólo 56 aprobados para seguir cursando el primer año de la carrera.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Las autoridades de la UNLP ordenaron además una "auditoría financiera" en la unidad académica (que maneja presupuesto propio para gastos corrientes) y va a enviar "veedores académicos" para revisar el formato de los exámenes que se toman en las cuatro materias troncales donde se registraron fracasos masivos.

   "Es una situación muy delicada porque, según las cifras que pudieron reconstruir los estudiantes (no hay números oficiales del decanato) sólo 56 ingresantes estarían en condiciones de continuar con su carrera por aprobar sus parciales de primer año", dijo el prosecretario General, Patricio Lorente.

   En medio de la polémica, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, advirtió que "rehacer el examen no cambia la situación", ya que los bochazos masivos en La Plata evidencian "un problema serio".(NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias