Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Bella: “Pude irme campeón, tranquilo y sin deudas”

La Bella: “Pude irme campeón, tranquilo y sin deudas”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En 2005, con apenas 19 años, Leonardo La Bella hizo su presentación con la casaca de Bahía Blanca en el Provincial de Mayores de Olavarría.

Fue el primero.

Jugado y ganado.

De allí en adelante, Leo dio el "sí" casi siempre, salvo contadas excepciones.

Con este certamen de Punta Alta que terminó ayer, sumó diez campeonatos y cuatro cortes de redes. ¿Fue el último? Parece que sí...

"Ya hablamos en el vestuario. Me despedí. Les dije todo", contó el base, luego de recibir la medalla de campeón y posar para los fotógrados en cancha de Altense.

"Después de ganarle a San Nicolás nos juntamos en el vestuario y hablamos los mayores. Fue muy lindo para mí terminar así. Tenía muchas ganas de salir campeón y por suerte pudimos conseguirlo de buena manera", reconoció Leo, pese a la escasa preparación del equipo y a que elementos como Fabián Sahdi y Nicolás Paletta apenas pudieron incorporarse al grupo un par de días antes del salto inicial del campeonato.

"En la previa, las dudas siempre están. El primer y último partido son los más importantes. Sobre todo, hay que arrancar bien. Y hoy (por ayer) a San Nicolás lo quebramos jugando en equipo. Se armó un grupo re lindo y creo que se notó dentro y fuera de la cancha. Eso es importante", resaltó el cuarto jugador de la historia bahiense con más presencias en el seleccionado, con 49. Aparece detrás de Beto Cabrera (73), Jorge Cortondo (59) y José De Lizaso (52).

También, se instaló en el séptimo puesto entre los máximos goleadores de la historia del combinado de Bahía. Englobó 538 unidades, a un promedio de 10,9 ppj.

De concretarse su decisión de no vestir más la albiceleste, habrá quedado a 28 tantos de Cortondo (6º) y a 79 de Juan Carlos Merlini (5º).

"Ya está. Fueron diez años y me quedarán 2-3 para cuidar mi cuerpo. Pienso que ya hay chicos más jovenes que pueden venir a tomar la posta. Por suerte, pude irme campeón, tranquilo y sin deudas ni cuentas pendientes", concluyó el histórico Leonardo La Bella.