Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Julián Fernández y Pablo Rosales están muy cerca de Olimpo

En las próximas horas podrían convertirse en los dos primeros refuerzos de Olimpo. “Hablé con ambos y quieren venir”, señaló el presidente Dagna. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
¿Y de qué juegan?, Fernández es volante de contensión y Rosales (foto) lateral por derecha. A los dos los pidió el DT Cristian Díaz.

“Sí, están muy avanzadas las gestiones por esos dos jugadores. Hablé con los dos y quieren venir, pero bueno, falta negociar con los clubes”.

Ante la consulta de La Nueva., el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, no escondió los nombres de los primeros dos refuerzos que están muy cerca de acordar su llegada al conjunto aurinegro para la temporada 2016-2017.

¿Quienes son? Pablo Mauricio Rosales, lateral por derecha, 24 años, 1,74 de estatura y actual integrante del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, y Julián Rodrigo Fernández, volante central, 21 años, 1,80 de estatura y capitán del primer equipo de All Boys en la B Nacional.

Ambos futbolistas figuran como prioridades en la lista de incorporaciones que el DT Cristian Díaz le entregó a Dagna antes de irse de vacaciones.

"A Fernández lo noté muy interesado y, aunque no hablamos de salarios ni dinero, surgen dos competidores, que son, nada más y nada menos, que Banfield y San Lorenzo. Pero bueno, el pibe quiere ir a un lugar para jugar, y la opción de Olimpo la ve con buenos ojos”, sostuvo el titular olimpiense, quien una vez más aseguró que la gestión por el “León” de Floresta está muy avanzada.

Fernández, quien vendría a préstamo por un año con opción de compra, siempre jugó en All Boys, donde registra 75 encuentros, 3 goles y 2 expulsiones en cuatro ciclos. En la temporada 2013-2014 de Primera división disputó 4 cotejos y después, en la B Nacional, sostuvo 17 partidos en 2014, 33 en 2015 y 17 en el corriente año, donde señaló los tres tantos que registra en su carrera. Además, hay que sumarle 4 presencias en la Copa Argentina.

El “Chino” Rosales, quien también llegaría a préstamo hasta junio de 2017, siempre defendió los mismos colores: los del Pincha de La Plata. Suma 49 cotejos en cuatro temporadas. No marcó goles. En la 2013-2014, 14 presencias; en la 2014-2015, 19 por Copas Sudamericana y Libertadores; en el torneo Unificado 2015, 15, y en el Transición 2016, apenas un encuentro.

La quinta baja

Alfredo Dagna le comunicó a Mario Paglialunga que no iba a seguir en el club. Es la quinta baja, porque ya se habían ido "Cachete" Acuña, Jean Pierre Barrientos, Brian Ferreira y Fernando González.

Participaría de la Copa Provincia de Buenos Aires

Invitado de lujo. El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, adelantó ayer que el conjunto aurinegro sería invitado a la Copa Provincia de Buenos Aires, un cuadrangular que jugaría junto a Independiente, Racing y Gimnasia de La Plata en Capital Federal. "No está definido, pero sí muy avanzado" sostuvo Dagna.

Las fechas de disputa. Los cotejos de la fase previa se llevarían a cabo el sábado 9 y el domingo 10 de julio, mientras que el choque por el tercer y cuarto puesto y la final irían el fin de semana siguiente, es decir el sábado 16 y el domingo 17.