Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tres jugadoras que hicieron historia en Trinidad y Tobago

Las bahienses Bianca Donati y María Azul Rossetti y la montehermoseña Bárbara Dichiara se consagraron campeonas con Las Leoncitas, que clasificaron al Mundial de Chile.
Con la medalla de oro, Bárbara Dichiara, María Azul Rossetti y Bianca Donati dejaron en alto al hockey argentino y local.

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

“Queremos quedar como el mejor seleccionado Junior de la historia”, habían anticipado al unísono las bahienses Bianca Donati y María Azul Rossetti y la montehermoseña Bárbara Dichiara.

El último sábado, las jugadoras surgidas de la Asociación Bahiense de hockey sobre césped dieron un paso fundamental con el seleccionado nacional, denominado Las Leoncitas, al quedarse de manera inobjetable con el Campeonato Panamericano de la categoría, que se desarrolló en Trinidad y Tobago, y obtener así uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de Chile, que se disputará entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre próximo.

Donati, Rossetti y Dichiara fueron titulares en la semifinal ante Canadá (9-0) y también en la definición por el cetro ante Estados Unidos (6-0), en otro hecho sin precedentes para Bahía.

Los tres elementos pasaron a ser parte de la historia grande de la ABH al ser las primeras jugadoras en conseguir semejante logro internacional.

Ahora, tras ser parte de un combinado albiceleste que ganó sus seis partidos y totalizó 63 goles a favor y ninguno en contra, van por más. Así se lo contaron a La Nueva.

--Después de semejante consagración, ¿Con qué sensaciones regresan?

Donati: --De felicidad absoluta. Llevarnos la medalla de oro a casa es una satisfacción enorme. Vivirlo fue algo único y que me pone muy feliz.

Rossetti: --Estoy muy contentas por lo que logramos. Cumplimos el objetivo. Es una sensación inigualable después de tanto esfuerzo y me llena de orgullo.

Dichiara: --Estoy feliz de haber sumado otra experiencia más que hrmosa e increíble. Se pasó rápido. Nos preparamos mucho para este torneo, por lo que terminarlo así nos pone muy contentas.

--¿Cuáles fueron las claves para ganar el certamen?

Donati: --Mantener nuestro juego. Sabíamos que Estados Unidos era el rival a vencer y que llegaba como un equipo duro y con muchas cosas parecidas a nosotras, aunque nos parecía que individualmente éramos mejores a ellas.

Rossetti: --El juego en equipo y la agresividad que tuvimos todos los partidos.

Dichiara: --Ahora queda seguir entrenando, porque después de este proceso se empieza de cero a trabajar duro para estar en el Mundial de Chile.