Mayer ganó el 4º punto y logró el pase

Davis: Argentina, con Guido Pella, dejó atrás a Polonia y piensa en Italia para cuartos

6/3/2016 | 10:45 | El equipo de nuestro país visitará a los italianos en julio.

Fotos: NA, Télam y Archivo La Nueva.

   El equipo argentino, con el bahiense Guido Pella, avanzó esta mañana a cuartos de final de la Copa Davis al superar al conjunto polaco y aseguró su permanencia en el Grupo Mundial en 2017.

   El correntino Leonardo Mayer (41º) derrotó en el primer turno de hoy al polaco Michal Przysiezny (318º) y puso la serie 3-1. Lo venció por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

   El quinto punto lo iba a jugar Pella (42º) ante el polaco Hubert Hurkacz (602º), pero finalmente lo hizo su compatriota Renzo Olivo. El jugador local superó al argentino por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 y selló la serie 3-2 a favor del equipo albiceleste.

El camino de Argentina

   El equipo conducido por Daniel Orsanic debutaron el viernes. En el primer turno el bahiense Guido Pella superó al polaco Michal Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5 en tiebreak). En el segundo turno, el correntino Leonardo Mayer se impuso sobre el juvenil Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

   Ayer, los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo perdieron ante los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por 6-3, 6-4 y 6-4 en el punto de dobles.

Cómo sigue

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El rival en cuartos de final será Italia, que superó a Suiza por 3-0, y recibirá a la Argentina en julio, después de Wimbledon.

   Argentina e Italia se enfrentaron dos veces en la historia de la Copa Davis, con un triunfo por lado, ambos como visitantes, siempre sobre superficie de polvo de ladrillo, lo que prevé una serie pareja.

   El primer choque se dio en 1983, en el Foro Itálico de Roma y justamente por los cuartos de final del Grupo Mundial -misma instancia que los enfrentará ahora-, cuando el conjunto albiceleste, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc como banderas, se impuso por 5-0.

   El segundo duelo del historial es más reciente, ya que data de febrero de 2014, cuando sobre polvo de ladrillo en el Patinódromo municipal de Mar del Plata, Italia se impuso 3-1 y envió a la Argentina a jugar el repechaje ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, que finalmente consiguió en forma sufrida.

La palabra de Mayer

   "Era la primera vez que me tocaba jugar 2-1 arriba, siempre jugué 1-2 en la serie. Fue diferente porque tenía margen de error y eso también juega en la cancha. Me costó muchísimo, no lo encontraba al principio, hasta que se empezó a cansar y yo estaba mejor físicamente. Él empezó impecable con el saque, se la jugaba mucho hasta con el segundo, cuando empezó a errar yo mejoré también", analizó.

   En declaraciones a TyC Sports, el "Yacaré" valoró haber conseguido su undécimo triunfo consecutivo en Copa Davis -entre singles y dobles-, aunque evitó compararse con el cordobés David Nalbandian, a quien igualó en ese récord.

   "No estoy ni cerca de David, porque él dio muchísimo por Argentina y lo demostró así. Yo trato de jugar y ganar los puntos que me toca, ojalá se pueda seguir así", destacó. (La Nueva., NA y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias