Abrió la serie ante Polonia

En su debut en la Davis, Guido Pella le ganó al polaco Michal Przysiezny

4/3/2016 | 08:38 | Fue por 6-1, 6-4 y 7-6. Leonardo Mayer también logró una victoria y Argentina quedó 2-0 en ventaja.

Fotos: Télam

   El tenista bahiense Guido Pella (42º en el ránking ATP) le ganó 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5 en tiebreak) al polaco Michal Przysiezny (318º), en el inicio de la serie entre Argentina y Polonia por la Copa Davis.

Punto final del primer set

Punto final del segundo set

Punto final del tercer set

"Es una de las mejores sensaciones de mi carrera"

   Pella confesó que vivió "una de las mejores sensaciones de toda su carrera" y resaltó que su triunfo puede ser decisivo en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial.

   "Viví una de las mejores sensaciones de toda mi carrera. Estoy realmente feliz y creo que mi punto puede resultar decisivo en la serie, ya que le gané al rival más difícil de Polonia", analizó el tenista de 25 años.

   Pella, el tenista número 78 en haber jugado la Copa Davis para la Argentina, resolvió su partido de manera muy sólida, sustentado en un servicio increíble, al punto de que no se lo quebraron ninguna vez, y en un revés notable, tanto paralelo como cruzado.

   También expresó que lo ayudó jugar hace poco una final: "Lo que sentía hoy antes de entrar era más o menos lo que sentía en Río".

Sobre la noche

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Tuve una noche complicada, no logré relajarme nunca y creo que me dormí a eso de las dos de la madrugada. El apoyo del equipo me tranquilizó, aunque realmente me sentí bien cuando empecé el partido y luego de haber ganado el primer set", concluyó Pella, quien vivió de manera feliz su primera vez en la Davis.

También ganó Mayer

   El correntino Leonardo Mayer (41º) se impuso sobre el juvenil Hubert Hurkacz (602º) por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

   Por este resultado, y tras la victoria de Pella, Argentina quedó 2-0 en ventaja sobre Polonia, a un punto de lograr su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. 

Cómo sigue

Sábado

   En dobles, Carlos Berlocq y Renzo Olivo enfrentan a Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Domingo

   De continuar la serie, se enfrentarán:

   * Michal Przysiezny - Mayer

   * Hubert Hurkacz - Pella

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias