Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Davis: Guido Pella, entre el orgullo y la responsabilidad

Enfrentará al polaco Michal Przysiezny, 318º del ránking mundial.
En el centro de la escena, Guido Pella posa junto al equipo argentino. Aparecen Daniel Orsanic (capitán), Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

"Llevo quince años jugando al tenis, pero esta es la semana más emocionante de mi carrera". Ninguno de sus logros en junior, ni sus 17 títulos en el ámbito profesional (10 Challengers y 7 Futures), tampoco sus triunfos en torneos de Grand Slam y ni siquiera la reciente final en el ATP 500 de Río de Janeiro. Para Guido Pella, dueño de la frase, nada podrá compararse con lo que vivirá hoy desde las 10.30 de nuestro país.

El bahiense sentirá el orgullo de convertirse en el primer tenista de nuestra ciudad y en el Nº 78 en la historia argentina (según el listado confeccionado por el periodista Eduardo Puppo) en representar al país en una serie de copa Davis.

Pero además, el zurdo local, 42 en el ranking mundial, tendrá la responsabilidad de abrir la llave entre Argentina y Polonia en la superficie extra rápida del Ergo Arena de Gdansk (transmite en vivo TyC Sports).

Su rival será finalmente Michal Przysiezny, un jugador de 32 años, ubicado en el puesto 318º del escalafón individual (fue 57º en 2014) y que tendrá la difícil misión de reemplazar a Jerzy Janowicz (96º), la gran figura polaca, ausente por un problema en su rodilla derecha.

"Llego de la mejor manera, me adapté bien a la cancha. Este es mi mejor momento y la Copa Davis es un antes y un después en la carrera de todos", expresó el zurdo a horas de su estreno absoluto.

Calmar las ansias, no sentirse agobiado por el contexto, tomar la iniciativa y, sobre todo, bajar las piernas por lo bajo del pique serán las claves en medio de un partido a cinco sets.

"La Copa Davis es como una religión en nuestro país. Te hace sentir cosas increíbles. Me entregaré al 100% para intentar dar a Argentina el primer punto", agregó.

Przysiezny, en tanto, llega sin competencia en 2016 y afectado por problemas en su columna vertebral.

Tras el encuentro de Pella, le llegará el turno al correntino Leonardo Mayer (41º), quien enfrentará al juvenil Hubert Hurkacz (602º) en el segundo punto.

Mañana, en tanto, Carlos Berlocq y Renzo Olivo (también debutante) tendrán una complicada tarea ante dos especialistas en dobles como lo son Lukasz Kubot (28º) y Marcin Matkowski (15º). El domingo, jugarían Mayer ante Przysiezny y, de ser necesario, Pella-Hurkacz.

El ganador de esta llave, enfrentará, del 15 al 17 de julio, a Italia (sin Fognini) o Suiza (sin Federer y Wawrinka), quienes cruzarán en Pesaro (polvo de ladrillo, indoor).