Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella cayó en la final del ATP de Río con el uruguayo Pablo Cuevas

En la semana entró por primera vez al top 50 y fue convocado para jugar la Davis.
Fotos: flickr.com/rioopen2016

   El tenista bahiense Guido Pella no pudo esta noche con el uruguayo Pablo Cuevas y perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

   El juego duró poco más de 2 horas y Pella cayó por 4-6, 7-6 y 4-6.

   “Quiero agradecerle a toda mi ciudad que me debe estar apoyando. Hay mucho para mejorar y vamos por el buen camino”, señaló el bahiense durante la entrega de premios.

   “Sos un grande como digo siempre. Un jugador tremendo y te lo mereces”, le dijo Pella al ganador del torneo.

   Por último, también tuvo palabras para con la gente de Brasil: “Gracias al público que me bancó siempre y lo quería compartir con ustedes”.

   Ambos llegaron al partido después de eliminar a dos favoritos como el austríaco Dominic Thiem y el español Rafael Nadal.

   Pella, 71 del mundo hasta el nuevo ránking, jugador revelación del torneo, superó en dos sets a Dominic Thiem, quinto favorito del torneo, en un partido que también estuvo demorado por la lluvia.

   En tanto, Cuevas, 45 del mundo, tumbó a Nadal, quinto en el top de la ATP y tenista más laureado en tierra batida, en una larga semifinal de tres sets y casi tres horas y media.

   El bahiense consiguió en estos últimos días tres hitos en su carrera: la semifinal de un ATP 500, meterse entre los 50 mejores y la convocatoria al equipo de Copa Davis.