Bahía Blanca | Miércoles, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de diciembre

Valió la pena pagar la entrada para volver a ver este clásico

Villa Mitre y Alem tuvieron un primer tiempo friccionado. En el segundo regalaron adrenalina y triples, para llegar a un final angustiante. La Villa y su banco hicieron la diferencia para el 69-68.
Santiago Torre, de Alem, fue inteligente para leer los huecos y penetrar. Le salen Diomedi (4) y Carlos Pérez.

La escena fue muy curiosa. Una persona llegó temprano al José Martínez y se sentó en la popu local a ver el calentamiento de Villa Mitre y Leandro N. Alem una hora antes. Cuando abrió la boletería, lógicamente le fueron a cobrar. Pero tanto se resistió a pagar la entrada que se generó un momento de tensión extrema. Pero persistió y se quedó, aunque con el partido en marcha, no lo vimos más.

Si se fue, una lástima, porque Villa Mitre y Leandro N. Alem regalaron anoche un partidazo más allá de un primer tiempo muy poco vistoso. La Villa prevaleció en el complemento con su mayor rotación y en un cierre agónico ganó 69 a 68. Starc tuvo la última pero lanzó apremiado a 6 décimas, un tiro débil, de frente.

El tricolor, que había regresado a las 5 de la gira por Junín correspondiente al Federal, arrancó 7-2 en uno de los cinco momentos en los que lideró con ventajas máximas de entre 5/7 puntos. Después, momentos de control para Alem (en cada cuarto) y una paridad vigente hasta el minuto y medio final (68-68, con 2-2 de Gigena a 1m20s.).

Hubo bajas sensibles para ambos. El local sin Ramiro Heinrich y la visita sin Juan Pablo Rotta (contractura en gemelo derecho) ni Augusto Priore (lesión en mano izquierda). No obstante, ayer en el ST no faltaron jugadores clave. En el tricolor, Diomedi en el tercero (2-3 en triples) y Berdini en el último (3-4 en triples), con el acople de Pineda (10 en el ST). Banegas enfrente, imparable (11-12 en t2) y celebrando con puños apretados cada doble.

En el 4C se mataron a triples y pintó para cualquiera, aunque Alem tuvo un par de pérdidas decisivas al entrar en los últimos 2m. Y Pineda, a 1m06s., puso cifras finales con 1-2 en simples.

Después, a Gigena se le escapó a 46s. y Starc falló su último tiro.

"Se luchó mucho. En momentos clave fuimos fuertes en defensa y ahí estuvo la clave", opinó Marcelo Berdini.

"Estábamos cansados, pero sabemos que es así. Hay que seguir", agregó.