Al abrir el año legislativo

Vidal anunció un parque eólico para Bahía y el acueducto del río Colorado

1/3/2016 | 18:20 | También Vidal prometió obras en el hospital Penna y pavimentación de rutas.

Fotos: DyN y NA

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció esta tarde que se creará un parque eólico en Bahía Blanca y se hará el acueducto para traer agua desde el río Colorado, entre otras obras.

   En la apertura del año legislativo provincial, la mandataria también dijo que habrá obras de infraestructura en el hospital Penna y repavimentación en rutas de esta zona. 

   "Es necesario dejar de emparchar de manera mediocre los problemas de la provincia", dijo Vidal en su discurso. "Más de la mitad de los vecinos no tiene agua ni cloacas, hay hospitales en riego de demolición y policías sin equipamientos."

   Además, se refirió al acuerdo con los docentes: "Hace apenas 83 días desde que asumimos y podemos decir con alegría que todos los chicos están en las aulas".

Conferencia del intendente

   Héctor Gay anunció que mañana dará conferencia de prensa a las 8:30 para referirse a los anuncios que hizo la mandataria bonaerense.

Situación económica

   "Desde Ejecutivo empezamos a ordenar las cuentas de una provincia quebrada. Colaboramos para que todos los municipios de cualquier color político a que puedan saldar sus deudas", mencionó.

Seguridad

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Enfrentamos una fuga que puso en evidencia la crisis del servicio penitenciario. Estamos convencidos de dar batalla contra el narcotráfico e impulsamos la reforma de la policía de la provincia", indicó.

Los objetivos

    "La deuda social se soluciona con inversiones, por eso tenemos que empezar a hacer obras. Tenemos que lograr un Estado moderno", dijo. 

Transparencia

    Vidal dijo que crearán un portal web donde se publicarán datos que "contribuyan a la transparencia en la provincia".

   Además, anunció un decreto que "obliga" a presentar declaraciones juradas públicamente a los funcionarios del Ejecutivo provincial y a quienes tienen "cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario".

Reforma política

   "Espero que convaliden un decreto que me obliga junto a los ministros a presentar nuestra declaración jurada. También deberán hacerlo los policías con rango superior a subcomisarios", sostuvo.

Repercuciones en Twitter

   La senadora provincial bahiense, Nidia Moriano, tuiteó tras el discurso:

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias